Es oficial: “Tecatito” Corona quedó fuera de Qatar 2022

El seleccionado nacional no pudo hacer el “milagro” de recuperarse debido a que sufrió una rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo

Compartir
Compartir articulo
Tecatito Corona dio detalles de su recuperación (Foto: Instagram/@miseleccionmx)
Tecatito Corona dio detalles de su recuperación (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

Por medio de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que tras una plática con Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, se llegó a la conclusión de que Jesús Manuel “Tecatito” Corona no podrá ser integrado a la concentración para Qatar 2022.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022″, se lee en el comunicado.

“Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”, añaden.

Con la baja oficial del atacante mexicano, la prelista que presentó Gerardo Martino para la gira en Girona, España, se reduce a 30 elementos, por lo que el estratega de origen argentino deberá de recortar solo a cuatro futbolistas más para presentar el próximo lunes a los 26 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El 22 de noviembre será cuando la Selección Mexicana debute en el Mundial ante Polonia, por lo que la fecha límite de la FIFA para dar a conocer la convocatoria final será el 14 de noviembre, una semana antes del inicio de los partidos de la fase de grupos.

Fue a penas el pasado 26 de octubre que el estratega del Sevilla, Jorge Sampaoli, equipo donde milita el mexicano aseguró con pena que el Tecatito no iba a poder estar en Qatar 2022, pues le resultaba imposible estar listo para noviembre para la gira por Girona, España de cara a la Copa del Mundo.

Foto de archivo de Jesús "Tecatito" Corona durante un partido de la eliminatoria mundialista entre las selecciones de México y Estados Unidos. Estadio Azteca, Ciudad de México, México. 24 de marzo de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Orlando Ramírez
Foto de archivo de Jesús "Tecatito" Corona durante un partido de la eliminatoria mundialista entre las selecciones de México y Estados Unidos. Estadio Azteca, Ciudad de México, México. 24 de marzo de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Orlando Ramírez

En esa ocasión Sampaoli afirmó que la evolución de Corona era favorable, pero no lo presionaría para que llegara a la concentración del equipo mexicano, por lo que acabó con la ilusión de los aficionados del conjunto azteca por ver a Jesús Corona en el Mundial.

Tecatito va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo creo que es el 1 o 2 de diciembre. Así que yo no veo -por el informe técnico- que él pueda tener esa posibilidad (de ir al Mundial)”, comentó.

Desde el cuerpo técnico de la Selección Nacional se intentó traer al Tecatito Corona al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para trabajar su lesión, pero desde el Sevilla se les negó la solicitud, según expresó Jaime Ordiales, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Foto: Instagram/@jesustecatitoc
Foto: Instagram/@jesustecatitoc

Plaza libre para Qatar 2022

Con la salida de Corona en la recta final para conseguir un lugar en Qatar 2022, los jugadores que se perfilan para pelear por un lugar, Orbelín Pineda que se desempeña actualmente en el balompié griego tras abandonar España en busca de más minutos; Alexis Vega de las Chivas; Diego Lainez que fichó por el Braga de Portugal con el objetivo de tener más protagonismo, y Uriel Antuna de Cruz Azul que, a pesar de no pasar por buen momento, es común en las listas de Martino.

SEGUIR LEYENDO: