Pedro Sola se lanzó contra quienes “robaron” arreglos florales en Masaryk

Tras el fin del Festival de Flores y Jardines, ocurrido en las calles de Polanco, algunas personas tomaron flores de ornato para llevarlas consigo, acción que fue criticada por el conductor de “Ventaneando”

Compartir
Compartir articulo
Pedro Sola es un pipular habitante de la zona de Polanco, en Ciudad de México (Foto Instagram: @tiopredritosola)
Pedro Sola es un pipular habitante de la zona de Polanco, en Ciudad de México (Foto Instagram: @tiopredritosola)

Hasta antes de 2020, año en que surgió la crisis sanitaria derivada de la infección del nuevo coronavirus, de manera anual en la Ciudad de México se ha llevado acabo el Festival de Flores y Jardines.

Se trata de una de las muestras más populares de jardinería y floristería y tiene lugar en distintos puntos de la exclusiva zona de Polanco, donde vecinos de la zona y turistas suelen realizar el circuito para disfrutar de estas creaciones orgánicas.

Este evento, realizado del 20 al 23 de octubre, causó revuelo en las redes sociales pero no por la expectación ante el regreso de la muestra que fue pausada en tiempo de pandemia, sino por una situación que desató opiniones encontradas y al parecer también llamó la atención de Pedro Sola.

El Festrival tuvo que ser pausado dos años debido a la crisis sanitaria (Foto: Instagram)
El Festrival tuvo que ser pausado dos años debido a la crisis sanitaria (Foto: Instagram)

Y es que se viralizaron algunos videos donde se puede apreciar cómo un grupo de personas habría “saqueado” los diversos arreglos florales que se encontraban sobre la avenida Presidente Masaryk. En las grabaciones se mostró cómo algunas personas se lanzaban hacia las flores y se retiraban del sitio con todo tipo de arreglos florales.

El hecho causó revuelo, desató diversos comentarios y se comenzó un debate sobre si las acciones de los capitalinos fueron las correctas o no. Aunque algunos de los internautas sólo se mostraron divertidos con la situación, otros lanzaron comentarios insultantes hacia las personas de los videos.

“La banda siempre sacando el código postal”, “Dime que eres de Neza sin decir que eres de Neza”, “Qué finura de personas fueron, se pasaron”. “Ay, de veras, luego luego a sacar el lado corriente de cada uno”, Masaryk no es para cualquiera”, fueron algunas de las reacciones que abundaron en las redes sociales.

Ante este tipo de comentarios, otros internautas se mostraron desconcertados y denunciaron que muchas de las menciones en estos videos virales eran clasistas y racistas.

“Qué les importa que se roben las flores de masaryk??? Jajajajjajjs relájense un chorro”. “Con lo de las flores en Masaryk se les está asomando mucho su clasismo eh? Awas”. “Si la gente se quiere llevar las putas flores de Masaryk, en qué chingad*s les afecta???? Pero bien en corto les sale su lado clasista” se puede leer en Twitter al respecto del supuesto hurto de arreglos diseñados por estudiantes de Arquitectura de paisajes, Botánica y Horticultura.

Esta situación no pasó por alto para el conductor de TV Azteca, a quien muchos usuarios de redes sociales cuestionaron subre su opinión, esto porque Pedro Sola es uno de los residentes más populares de la zona, pues se conoce que “el tío Pedrito” habita Polanco desde su juventud, como lo ha declarado el propio conductor.

Fue durante la emisión del pasado viernes 28 de octubre de Ventaneando cuando el también youtuber lanzó un polémico comentario que llamó la atención de más de un televidente: “El domingo en la tarde, la gente agarrando a robarse, llevándose las flores. No son de ellos, eran adornos. ¡Es que oye! Muy maleducada la gente”, dijo el presentador en el programa de espectáculos de TV Azeca.

Sin embargo, y probablemente Pedro Sola no se enteró de ello, es que algunos de los locatarios de Masaryk se mostraron afables y de acuerdo en que las personas tomaran los arreglos florales, especialmente porque aseguraron que prefieren que sean aprovechados, puesto que al final de evento se suelen tirar a la basura.

Para Pedro Sola, las acciones de las personas que retiraron los arreglos son muestra de una mala educación (Captura de pantalla YouTube: Netflix Latinoamérica)
Para Pedro Sola, las acciones de las personas que retiraron los arreglos son muestra de una mala educación (Captura de pantalla YouTube: Netflix Latinoamérica)

De acuerdo a Ruido en la red algunas versiones apuntan a que los dueños de los locales comerciales de Polanco permitieron que la gente se llevara parte de estas esculturas porque las actividades del Festival de Flores y Jardines ya habían terminado.

SEGUIR LEYENDO: