De la Condesa a las Lomas: estos son los lujosos barrios en los que ha vivido Carlos Slim a lo largo de su vida

Carlos Slim vivió una parte de su niñez en la colonia Condesa, justamente frente al Parque México

Compartir
Compartir articulo
Slim es la persona más rica de México, con una fortuna valuada en USD 81 mil 200 millones.
Slim es la persona más rica de México, con una fortuna valuada en USD 81 mil 200 millones.

Carlos Slim Helú es una de las personas más ricas del mundo. El empresario mexicano de ascendencia libanesa, cuenta con una fortuna que, según el último listado de Forbes, asciende a USD 81 mil 200 millones, lo que lo convierte también en la persona más rica de México y de toda Latinoamérica.

El magnate es dueño de diversas empresas, las cuales son consideradas como algunas de las más importantes del país, por ejemplo Grupo Carso; Grupo Sanborns y América Móvil. Slim llegó a ser la persona más rica de todo el mundo por cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013, sin embargo, en la actualidad ocupa la posición 13 a nivel mundial, siendo superado por otros grandes magnates del mundo, como Elon Musk, la persona más rica del mundo; Jeff Bezos o Warren Buffett.

Carlos Slim mostró gusto por los negocios desde que era muy pequeño, pues de niño descubrió que cerca de la casa en la que vivía, había una tienda que vendía dulces al mayoreo. Compró los dulces y los comenzó a vender en las escaleras de su casa a sus primos y tíos.

Además, Slim aprendió la importancia de ahorrar dinero también desde pequeño. Esto gracias a que su padre, Julián Slim Haddad, quien murió cuando Carlos apenas tenía 13 años de manera repentina, le dio una libreta a él y a cada uno de sus hermanos para que en ella anotaran los gastos que tenían a lo largo de la semana. Luego, cada fin de semana, se sentaba con ellos y revisaba qué gastos habían tenido, en qué consumían su dinero, y los ingresos y egresos que tenían.

A los siete años, Slim se mudó a una casa enfrente del Parque Lincoln, en Polanco. Foto: Google Maps
A los siete años, Slim se mudó a una casa enfrente del Parque Lincoln, en Polanco. Foto: Google Maps

De esta manera, Slim tuvo su primer acercamiento con las finanzas y la organización del dinero.

El empresario, a lo largo de su vida, ha vivido en diferentes lugares, pero actualmente su casa se encuentra en las Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos y lujosos no solo de la capital, sino del país.

Estos son los barrios en los que se ha establecido a lo largo de su vida el magnate:

Colonia Condesa

El periodista Diego Enrique Osorno, dio a conocer que Slim tuvo una infancia “muy libre”. Esto se lo declaró el magnate mexicano en una serie de entrevistas que tuvo con él, y con una serie de personas que lo rodean, durante ocho años, para conocer cada detalle de su vida y publicar un libro biográfico del empresario mexicano, llamado Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo.

Actualmente, el magnate mexicano vive en Lomas de Chapultepec. Foto: Sitio icasas//Mega Ricos
Actualmente, el magnate mexicano vive en Lomas de Chapultepec. Foto: Sitio icasas//Mega Ricos

En dicho libro, el periodistas dio a conocer diversos aspectos de la vida del magnate, entre ellos, cómo fue su niñez. Slim contó a Osorno que cursó el jardín de niños y parte de sus estudios de primaria en la escuela G. B. de Annes, en la colonia Condesa. Dicha escuela se encontraba a tan solo dos calles de la casa que habitaba con su familia, que se encontraba en la calle México, número 51, frente al Parque México.

Polanco

Cuando Slim tenía siete años, él y su familia se mudaron al barrio de Polanco. Su nueva residencia se ubicaría en la calle Calderón de la Barca, esquina con Luis G. Urbina, curiosamente, también en el número 51, frente al Parque Lincoln.

Lomas de Chapultepec

Actualmente, Slim vive en el barrio de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, que es una zona exclusiva y en donde viven las personas más acaudaladas de la capital. Vive ahí desde hace décadas, prueba de ello es que ahí también vivió su ahora fallecida esposa Soumaya Domit, quien murió en 1999 y con quien tuvo seis hijos. En esta casa también crecieron sus hijos.

SEGUIR LEYENDO: