Ciclistas fueron secuestrados en la carretera México-Cuernavaca

En redes sociales se han compartido testimonios de cómo los ciclistas han sufrido asaltos cuando salen a rodar, ya sea en grupo o solos

Compartir
Compartir articulo
Ciclistas fueron interceptados y asaltados en la carretera México-Cuernavaca (Foto: archivo)
Ciclistas fueron interceptados y asaltados en la carretera México-Cuernavaca (Foto: archivo)

El ciclismo es uno de los deportes que más ha crecido últimamente en el país; sin embargo, el practicarlo también conlleva a riesgos. De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, el pasado domingo 23 de octubre varios ciclistas fueron interceptados en la carretera México-Cuernavaca con el propósito de ser secuestrados.

“Secuestro de ciclistas en @TlalpanAl: el 23 de octubre varios ciclistas fueron amagados a punta de pistola por un grupo de delincuentes en el kilómetro 42 de la carretera México Cuernavaca. Les quitaron sus teléfonos y marcaron a algunos de sus familiares para exigir rescate”, redactó el reportero a través de su cuenta de Twitter este miércoles 26 de octubre.

Asimismo, detalló que: “Según la denuncia 1600/10-2022, los secuestradores pedían $15 mil por víctima. Al no conseguirlos, balearon a uno de los ciclistas que tuvo que ser hospitalizado. Autoridades dicen que ocurrió ya en territorio de @GobiernoMorelos”.

Sin embargo, explicó que la carpeta se inició en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México y recordó que en el año 2012 hubo una crisis de asaltos en la ciclovía, un camino rural en donde tuvo que ser montado un operativo permanente y conjunto con Morelos para poder frenarla.

Usuarios en la red social señalaron que no era la primera vez que escuchaban de asaltos a ciclistas, además de afirmar que es algo bastante común.

Toda la zona de límites de Tlalpan y el Ajusco es zona de ratas muertas de hambre, eviten rodar solos”, “Sabes si iban sobre la ciclovía o sobre la carretera? A mi me tocó ver un asalto entre Tres Marías y Fierro del Toro ya al final de la ciclovía por hay del 2014” y “no nada más ahí en esa zona, en varios puntos ha pasado lo mismo, hace 15 días a un grupo de senderismo le tocó en el conocido portal Mictlán”, fueron algunos de los comentarios en la publicación del reportero.

Por otra parte, mencionaron a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González: “Ya ves, @alfagonzalezm ,en vez de invertir en publicidad mejor invierte ese dinero en seguridad Tlalpan es la delegación del terror, esa zona del Ajusco debería tener cámaras y un plan de vigilancia porque eso le pasa mucho a ciclistas, motociclistas y corredores de la zona”.

Por su parte, la alcaldesa ni la Fiscalía del estado de Morelos se han pronunciado al respecto de lo ocurrido con los ciclistas.

En Facebook, se viralizó el testimonio de Lalo Mondragón, quien en el grupo Ciclistas Unidos de la CDMX redactó que aproximadamente a las 14:30 horas del pasado 24 de octubre, en su regreso a la capital por la autopista México- Cuernavaca a la entrada del lugar conocido como Paraje del Charco, a unos pocos kilómetros de la caseta de Tres Marías, estuvo cerca de sufrir de un asalto.

Un ciclista compartió su experiencia al casi sufrir de un asalto (Foto: captura de Facebook)
Un ciclista compartió su experiencia al casi sufrir de un asalto (Foto: captura de Facebook)

“Uno de ellos armado con un revolver de cañón largo intentaron asaltarme, desconozco si quería la bicicleta o solo mis pertenencias (teléfono, cartera, lentes etc.). Soy afortunado al decir que reaccioné rápido, ya que el modus operandi es ver qué ciclistas van muy lento y desde la maleza, atrás de las barras metálicas de contención, gritan”, redactó en la publicación.

En los comentarios se pudieron observar a personas que coincidían con el modus operandi de los asaltos, además de que compartieron sus testimonios puesto que aclararon de que, lamentablemente, se trata de algo muy común.

SEGUIR LEYENDO: