Encontraron fosas clandestinas en domicilio de “El Seven” de la Familia Michoacana

Luego de la detención de Israel “N”, a las afueras de un colegio privado en Morelos, autoridades confirmaron el hallazgo de cuerpos sin vida en narcofosas ligadas a la Familia Michoacana

Compartir
Compartir articulo
Elementos de seguridad llegaron al domicilio desde la mañana del martes 4 de octubre (Foto: Especial)
Elementos de seguridad llegaron al domicilio desde la mañana del martes 4 de octubre (Foto: Especial)

Israel “N”, también conocido como El Seven, fue detenido el día pasado lunes 3 de octubre, el individuo fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos. Su aseguramiento fue captado en video y sucedió a las afueras de un colegio privado.

Derivado de la detención, durante la mañana del martes 4 de octubre, elementos de la Fiscalía General de Morelos, apoyados con miembros del Ejército, llegaron desde la mañana a la calle Las Flores de la colonia Lomas del Carril, en el municipio de Temixco, Morelos, para realizar labores de cateo en un domicilio vinculado a Israel “N”.

A las afueras de un colegio privado fue detenido Israel "N", alias "El Seven", líder de la Familia Michoacana quien es identificado como generador de violencia en el lugar

Las autoridades arribaron al lugar buscando armas y narcóticos; sin embargo, se confirmó el hallazgo de fosas clandestinas, pero hasta el momento no se ha confirmado el número de cuerpos sin vida. Además, información preliminar señalaba que se detuvieron a tres personas en el inmueble.

Como la detención de El Seven fue cerca de un campus escolar, el colegio Marymount lanzó un comunicado debido a que se escucharon detonaciones de arma de fuego. En el texto oficial se informó que hubo una persecución por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia un delincuente que intentó darse a la fuga.

El colegio Marymount mencionó que se trató de un hecho ajeno al colegio y que a los miembros de la comunidad estudiantil afectados se les brindó atención de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Cabe resaltar que, también durante el lunes 3 de octubre, autoridades del Estado de México detuvieron a un líder transportista que se dedicaba a realizar extorsiones y a quien señalaron de tener vínculos con la Familia Michoacana.

Fue detenido Dante"N", sujeto ligado a la Familia Michoacana quien, de acuerdo con las autoridades, era operador financiero de dicho grupo (Foto: Especial)
Fue detenido Dante"N", sujeto ligado a la Familia Michoacana quien, de acuerdo con las autoridades, era operador financiero de dicho grupo (Foto: Especial)

El individuo asegurado fue identificado como Dante “N”, quien se dedicaba a extorsionar taxistas y además fungía como operador financiero para la Familia Michoacana, de acuerdo con datos de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Estatal.

La narcofosas de la Familia Michoacana en Edomex

Ibarra “N”, alias El Licenciado, identificado como jefe de plaza en Metepec de la Familia Michoacana, fue detenido junto con otras personas y confesó a las autoridades que había dos fosas clandestinas con cadáveres enterrados en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

El pasado 29 de septiembre fue hallada una narcofosa de la Familia Michoacana en Toluca, Estado de México, en dicha ocasión se confirmó que en el lugar había por lo menos dos cuerpos sin vida, los cuales fueron encontrados uno en la jardinera y otro en el baño.

De acuerdo con información policiaca podría a haber hasta seis cuerpos en el lugar, pero solo se a confirmado el hallazgo de dos cadáveres (Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)
De acuerdo con información policiaca podría a haber hasta seis cuerpos en el lugar, pero solo se a confirmado el hallazgo de dos cadáveres (Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)

Los cadáveres fueron encontrados gracias al apoyo de galgos entrenados, además miembros de la policía indicaron que existía la posibilidad de hallar más restos humanos. Al día siguiente, en otro domicilio ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, fue encontrado otro cuerpo sin vida.

Fue hasta el 4 de octubre que se confirmó que suman cinco cuerpos encontrados en las fosas de la Familia Michoacana, los cuales, de acuerdo con información de las autoridades, se trataban de cuatro mujeres y un hombre.

En otro suceso, el pasado 4 de agosto, elementos de la Fiscalía de Michoacán identificaron a cuatro personas de un total de 12 cadáveres que fueron encontrados en una supuesta narcofosa en Uruapan.

Los cuerpos fueron encontrados en un huerto de aguacate e identificados como Carlos Cipriano Álvarez Martínez de 47 años; Salvador Emanuel Rentería Martínez de 37; Jorge Adrián P. de 29 y María Guadalupe B., de 24 años de edad.

Según los informes, las víctimas estaban en fosas clandestinas cerca de la comunidad de Caltzontzin, lugar que limita con el municipio de Ziracuaretiro.

SEGUIR LEYENDO: