Van cinco cuerpos encontrados en fosas de la “Familia Michoacana” en Edomex

Los cuerpos corresponden a cuatro mujeres y un hombre, precisó la fisaclía

Compartir
Compartir articulo
En la zona se encontraron por lo menos dos cuerpos, aunque otras versiones apuntan a que podría haber más
(Foto: Twitter/@EdomexAhora)
En la zona se encontraron por lo menos dos cuerpos, aunque otras versiones apuntan a que podría haber más (Foto: Twitter/@EdomexAhora)

La tarde del pasado jueves 29 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de 17 personas que pertenecían a dos células delictivas que operaban en Toluca llamadas “El Cerrillo” y “La Línea”.

Sin embargo, uno de los detenidos, identificado como Ibarra “N”, alias “El Licenciado”, identificado como jefe de plaza en Metepec de la Familia Michoacana, confesó a las autoridades que había dos fosas clandestinas con cadáveres enterrados en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, por lo que la Fiscalía del estado, junto con miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas, cumplieron dos allanamientos en dos domicilios.

Para encontrar los cuerpos intervinieron galgos entrenados, gracias a quienes se pudo localizar cinco cadáveres, cuatro mujeres y un hombre, confirmó la fiscalía de la entidad.

En la primera vivienda, localizada el pasado jueves en la calle Manuel Hinojosa, fueron localizados cuatro cadáveres. El primero de los cuerpos fue encontrado en una jardinera, mientras que otro fue hallado en el baño.

Al sía siguiente, en una casa ubicada sobre la calle Melchor Ocampo, fue encontrado un cuarto cuerpo.

De acuerdo con información policiaca podría a haber hasta seis cuerpos en el lugar, pero solo se a confirmado el hallazgo de dos cadáveres 
(Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)
De acuerdo con información policiaca podría a haber hasta seis cuerpos en el lugar, pero solo se a confirmado el hallazgo de dos cadáveres (Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)

Las autoridades detallaron que también fueron localizados dos tambos con una sustancia química no específicada. Este lunes 3 de octubre se reanudaron las labores de búsqueda en el predio de Melchor Ocampo, donde se removió la tierra y se utilizaron binomios caninos.

Las 17 personas fueron detenidas gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo por la FGJEM para el combate de delitos de homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión.

Las acciones operativas realizadas en el municipio fueron llevadas a cabo por la Fiscalía en conjunto con la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y Seguridad Pública de Toluca.

Tras la identificación de los diversos puntos del Valle de Toluca para la investigación y persecución de los hechos delictivos referidos, fue detenido Abednego “N” alias “Pedro”, quien es señalado como líder una célula criminal autodenominada “el Cerrillo”.

“Pedro” cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en el delito de homicidio. De igual forma, los elementos policiacos cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alan “N”, quien también cuenta con mandamiento judicial por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

(foto: FGJEM)
(foto: FGJEM)

Además de esto, es señalado como líder del mismo grupo criminal en otra región del Valle de Toluca.

Pero eso no fue todo, pues en el operativo, los servidores públicos también capturaron a cinco integrantes más de “los Cerillos” se trata de Isaac “N”, Israel “N”Julio César “N”Eleazar “N” y Luis Enrique “N”.

Mientras que en otras de las acciones operativas realizadas en la calle Melchor Ocampo, en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, detuvieron a Alejandro “N”, Ricardo “N” y Santiago “N”; en la calle Manuel Hinojosa, de la misma delegación capturaron a Arturo “N”, José Edmundo “N”, Luis “N” y José Eduardo “N”.

Mientras que los elementos de la FGJEM en coordinación con integrantes de las Instituciones federales, estatales y municipales, en la calle Niños Héroes en el Fraccionamiento Geovillas Centenario, lograron la detención de Daniel “N”, alias “El Travis”, Estephany Guadalupe “N” y Juan Carlos “N”.

Es un tema que genera mucho impacto, pero es el resultado del trabajo. Creo que estamos caminando por la vía correcta porque permite avanzar de un modo que no habíamos tenido en los últimos años y ojalá con la información logremos desarticular toda intención de territorialización de narcomenudeo”, informó el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

SEGUIR LEYENDO: