Encontraron narcofosa de la Familia Michocana en Edomex

Un cuerpo sin vida fue encontrado en una jardinera, mientras que otro fue hallado en el baño del domicilio que fue revisado por las autoridades con ayuda de galgos entrenados

En la zona se encontraron por lo menos dos cuerpos, aunque otras versiones apuntan a que podría haber más
(Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)
En la zona se encontraron por lo menos dos cuerpos, aunque otras versiones apuntan a que podría haber más (Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)

Fue encontrada una narcofosa en Toluca, Estado de México vinculada al grupo criminal la Familia Michoacana. La Fiscalía General de Justicia del Edomex recuperó un número indeterminado de cuerpos que estaban en una fosa clandestina en una casa al norte de la ciudad, entre las calles Manuel Hinojosa y Paseo de la Luz.

Según información de los primeros reportes, el hallazgo se derivó de la detención de 10 integrantes de la Familia Michoacana. La Fiscalía del estado junto con miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas cumplieron un allanamiento en un domicilio.

Para encontrar los cuerpos intervinieron galgos entrenados, gracias a quienes se pudo localizar por lo menos dos cadáveres, a pesar de ello, elementos de la policía señalaron que podría haber más cuerpos escondidos.

De acuerdo con información policiaca podría a haber hasta seis cuerpos en el lugar, pero solo se a confirmado el hallazgo de dos cadáveres 
(Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)
De acuerdo con información policiaca podría a haber hasta seis cuerpos en el lugar, pero solo se a confirmado el hallazgo de dos cadáveres (Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)

El primero de los cuerpos fue encontrado en una jardinera, mientras que el otro fue hallado en el baño.

A partir de las 9:00 de la mañana el predio fue registrado por policías estatales y municipales así como por elementos de Protección Civil quienes contaban con un laboratorio móvil de la Fiscalía.

Algunas fuentes indican que las declaraciones de un individuo fueron la base para detener a 10 personas dedicados al asesinato y al narcomenudeo

Dichas declaraciones servirían también para posteriormente encontrar la fosa clandestina, se trata de Ibarra “N”, alias El Licenciado, quien fue identificado como jefe de plaza en Metepec de la Familia Michoacana y fue detenido el pasado 12 de septiembre.

En otra ocasión, el pasado 4 de agosto, se encontraron 12 cadáveres en huerto de aguacate en Uruapan, Michoacán. Entre las víctimas había trabajadores locales y un ama de casa.

El lugar donde fueron encontrados los cadáveres fue señalado como uno donde los grupos del crimen organizado suelen inhumar cuerpos
(Foto: Especial/Captura de pantalla-MinutoxMinutoMichoacán)
El lugar donde fueron encontrados los cadáveres fue señalado como uno donde los grupos del crimen organizado suelen inhumar cuerpos (Foto: Especial/Captura de pantalla-MinutoxMinutoMichoacán)

Los primeros reportes indicaron la identidad de algunas personas. Se presume que el punto donde fueron encontrados los cuerpos suele ser utilizado por grupos del crimen organizado para inhumar a sus víctimas.

Apenas el pasado jueves 22 de septiembre fueron detenidos cuatro hombres que se dedicaban al narcomenudeo, al momento de ser asegurados se les vinculo con la Familia Michoacana.

Se trataba de cuatro personas que se dedicaban a realizar el cobro de extorsiones y a vendes sustancias ilícitas, además se encargaban de avisar sobre la presencia de agentes de seguridad en la zona.

Cayeron cuatro narcomenudistas de la Familia Michoacana en Edomex, tenían 18, 22, 25 y 37 años de edad 
(Foto: Especial)
Cayeron cuatro narcomenudistas de la Familia Michoacana en Edomex, tenían 18, 22, 25 y 37 años de edad (Foto: Especial)

Los cuatro individuos se transportaban en un vehículo Nissan Frontier de color blanco cuando las autoridades les marcaron el alto con la finalidad de realizarles una revisión. Tras estas acciones los oficiales encontraron una bolsa de plástico con una hierba con características de la marihuana. Los detenidos eran Jesús “N” de 18 años de edad, Margarito “N” de 25 años, Luis “N” de 37 años y Juan “N” de 22.

Además, a inicios de mes, fue encontrado con vida Juan Carlos Maya Martínez, coordinador Regional de la Policía de Investigación (PDI), quien presuntamente había sido secuestrado por miembros de la Familia Michoacana en la zona de Tejupilco.

Carlos Maya había desaparecido desde finales del mes de agosto cuando estaba cerca de un negocio de lavado de autos, a ese lugar llegaron hombres que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne tipo Pick Up y sometieron al agente privándolo de su libertad. El vehículo tenía rótulos militares y fue señalado de pertenecer a la Familia Michoacana.

El elemento había sido secuestrado por la Familia Michoacana a finales del mes de agosto 
(Foto: FGJEM)
El elemento había sido secuestrado por la Familia Michoacana a finales del mes de agosto (Foto: FGJEM)

Tras conocerse la desaparición del elemento policiaco las autoridades el Edomex realizaron un despliegue con la finalidad e encontrar al agente. En dichas acciones fueron ayudados por la Secretaría de Marina y otras instituciones de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR