
El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda volvió a ser objeto de burlas después de que en plena sesión confundiera el apellido de uno de los legisladores por segunda ocasión.
Se trata del diputado Salvador Caro Cabrera, perteneciente a la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), pues el diputado Santiago Creel Miranda cambió su último apellido por el de Quintero.
Quedando así Salvador Caro Quintero, apellido conocido por el famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Esto ocurrió al atender la intervención del legislador del Movimiento Naranja, pues este presentó una moción de orden. Sin embargo, Creel Miranda confundió el apellido una vez más, lo que ocasionó la reacción de los legisladores congregados.
“Salvador Caro Quintero... Caro... Caro Cabrera, disculpe usted”, expresó Creel Miranda con una expresión visible de sorna mientras movía la cabeza en señal de negación.
A lo que el diputado Caro Cabrera, señaló que en la Cámara se ha vuelto una falta al imponer el orden cuando se confunde el apellido del emecista y pidió de forma diplomática respeto a él y todos aquellos que portan el apellido Caro.
Sin embargo, no se detuvo ahí, ya que aprovechó para lanzarse en contra del gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) encabezada por Morena, y señaló que no se le relacionara con el apellido de un socio del partido guinda.
“Se me ha confundido con el apellido de un socio de la Cuarta Transformación y pediría que ya no suceda”, declaró el diputado mientras a su alrededor se elevaban los reclamos de legisladores de Morena.
Por lo que ante la afirmación de Caro Cabrera, Santiago Creel interrumpió el comentario pidiendo que concluyera aludiendo que ya no se trataba de una moción de orden.
Santiago Creel hizo un “Peñanietazo”

Fue el pasado 8 de septiembre cuando el panista se equivocó al intentar hablar de una consulta realizada por el mismo legislador.
“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero, Cabrera, perdón”, dijo en aquella ocasión. Por este motivo y ante la burla, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Ramírez aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, le recordó a los errores del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Todos hacemos un Peñanietazo de vez en cuando”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter. Pero no fue la única, pues a estas burlas se sumaron numerosos usuarios.
“Lo inútil no abandona a @SantiagoCreelM. En que andaría pensando para pronunciar los apellidos del narco Rafael Caro Quintero. De Cabrera a Caro Quintero hay toneladas de drogas de diferencia” y “Suele pasar cuando el cerebro nunca lo has utilizado para nada bueno… se diseca” son algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



