El ácido reproche con el que Javier Lozano tachó de “traidor” al PRI: “Disfruten su complicidad”

La militancia priísta volvió al ojo del huracán tras la aprobación de su reforma para extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública

Compartir
Compartir articulo
El senador panista respondió a una publicación del dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno. (Foto: Cuartoscuro/ Graciela López/ Galo Cañas)
El senador panista respondió a una publicación del dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno. (Foto: Cuartoscuro/ Graciela López/ Galo Cañas)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó de ser considerado como un aliado de la oposición a un traidor que, a ojos de las críticas, se doblegó ante el bloque de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Esto, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa priísta (y respaldada por partidos de la 4T) para extender el plazo de las Fuerzas Armadas (FFAA) en tareas de seguridad pública..

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter el polémico Javier Lozano, senador por Partido Acción Nacional (PAN), quien no ha dudado en externar su descontento hacia la bancada tricolor y su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, por el proyecto que les valió de ser “temporalmente suspendidos” de la coalición Va por México (ahora PAN-PRD).

Y fue precisamente este último a quien el blanquiazul volvió a dirigir su ácida crítica, a raíz de un tweet en el cual Alito refrendó el apoyo de las y los diputados del Revolucionario Institucional para la reforma propuesta por Yolanda de la Torre.

El enemigo de México no son las Fuerzas Armadas, el verdadero enemigo es la delincuencia, el crimen y el terror en las calles que acaba con la tranquilidad de las familias mexicanas. ¡México cuenta con nosotros, no les fallaremos!”, escribió el campechano en medio del acalorado debate que albergó San Lázaro.

Alito Moreno respaldó la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre. (Foto: Twitter @alitomorenoc)
Alito Moreno respaldó la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre. (Foto: Twitter @alitomorenoc)

De esa manera, Lozano Alarcón lanzó su respuesta: si bien abogó la idea de considerar al crimen y a la delincuencia como “el verdadero enemigo de México”, también sentenció la traición que el PRI habría oficializado tras la sesión del miércoles pasado.

Finalmente, el senador atajó su publicación al contradecir el mensaje de a Alito y señalar que sí fallaron al pueblo al negarse a desistir del proyecto que ahora deberá ser discutida en la Cámara Alta, de Senadores: “Disfruten su complicidad”, arremetió.

“Nadie duda de quiénes son los enemigos de México. Pero a todos nos queda claro quién es el traidor al país. Ya nos fallaron. Es una vergüenza . Disfruten su impunidad y complicidad”.

Como era de esperarse, la aprobación de la reforma en la Cámara Baja orillará a los partidos de Va por México (PAN y PRD) a decidir respecto al futuro de la coalición opositora y ante la cual, mencionaron, el PRI habría faltado a su palabra”.

“Le dieron la espalda a millones de mexicanos que votaron por ellos en 2021″, condenó la militancia panista y compartió un comunicado de prensa conjunto, en el que estipulan que será la próxima semana cuando ambas bancadas definirán el rumbo de la alianza.

Javier Lozano tachó de "traidor" al PRI. (Captura: Twitter @JLozanoA)
Javier Lozano tachó de "traidor" al PRI. (Captura: Twitter @JLozanoA)

PRI vs PRI: senadores rechazarán polémica iniciativa de diputados

Cabe recordar que, aún cuando la iniciativa tuvo apoyo por la facción del PRI en San Lázaro, nueve los 13 integrantes tricolores en la Cámara de Senadores adelantaron que votaran en contra del proyecto - recién aprobado con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención.

“Aquí ninguno estuvo de acuerdo en apoyarla. Yo no votaré a favor de esta iniciativa que está en Diputados”, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong, afirmando que la bancada en senadores no había sido informada sobre la propuesta alterna.

En la noche del 14 de septiembre, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Conciliación Política (Jucopo) en el senado, confirmó la recepción de la minuta, la cual será turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

SEGUIR LEYENDO: