Alito Moreno reiteró apoyo al ejército: “El enemigo no son las Fuerzas Armadas”

En el pleno de la Cámara de Diputados se discute la iniciativa del Revolucionario Institucional de mantener al ejército hasta 2029 en las calles para garantizar seguridad en el país

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno defendió a las Fuerzas Armadas (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno defendió a las Fuerzas Armadas (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, volvió a defender la iniciativa para que el ejército opere en las calles y señaló que las Fuerzas Armadas no son el enemigo que tiene el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado federal sentenció que los verdaderos enemigos del país son la delincuencia, el crimen y el terror que los grupos organizados han implantado en todos los estados de la república para terminar la tranquilidad de las familias mexicanas.

Asimismo, señaló que el tricolor se encuentra trabajando a favor de México por lo que aseveró que no le fallarán en la lucha por mejorar las condiciones de la sociedad, razón por la cual seguirán insistiendo para que las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

El enemigo de México no son las Fuerzas Armadas, el verdadero enemigo es la delincuencia, el crimen y el terror en las calles que acaba con la tranquilidad de las familias mexicanas. ¡México cuenta con nosotros, no les fallaremos!″, redactó este 14 de septiembre en medio de la discusión en la Cámara de Diputados.

Continuó con su disertación a favor de la milicia y expresó que éstos son “el mayor orgullo” que tiene México, ya que desde su fundación ha dado su máxima entrega “de valor y lealtad” a la Patria, por lo que destacó que son la institución de mayor confianza para los mexicanos-

Finalmente, señaló que más que militares o cuerpos armados, se trata de hombres y mujeres que dan su vida por defender y cuidar a la ciudadanía, lo que lo motivó a insistir a que pase la iniciativa que se planteó desde su bancada.

“Las Fuerzas Armadas representan el mayor orgullo para nuestro país, su entrega es muestra de valor y lealtad a la Patria, por eso son la institución de mayor confianza para los mexicanos. Son mujeres y hombres que ponen su vida por delante para cuidar y defender a la ciudadanía”

Sin embargo, en la discusión que se está llevando a cabo en San Lázaro, las bancadas de Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) -aún integrantes de la alianza Va por México- refrendaron su postura en contra de la iniciativa que sacudió a la coalición y valió al tricolor de una “suspensión temporal”; en ese mismo sentido se expresó Movimiento Ciudadano (MC).

La triada de militancias abrieron la sesión con acciones de moción suspensiva para interrumpir el debate: “¿Por qué discutir algo con tanta premura?”, “no aportan elementos” o “los puntos no están solventados” fueron algunos de los argumentos expuestos; sin embargo, la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) desecharon los recursos.

Entre lo más relevante de la discusión, una parte de la participación del blanquiazul brilló por los dimes y diretes que sostuvieron por varios minutos con los curules de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), tras la intervención del petista, Gerardo Fernández Noroña, en el discurso del diputado Santiago Torreblanca tras emitir una opinión con lenguaje soez, que valió de la intervención de Creel Miranda para “retirar lo dicho” y continuar la conversación.

Por su parte, la legisladora Joanna Alejandra Felipe llamó al gobierno federal a “dejar de hacer uso política de su buena calificación” para continuar con la implementación de la estrategia de seguridad que, sentenció, “está sujeta a cambios caprichosos de temporalidad”.

SEGUIR LEYENDO: