Helmut Marko elogió a Checo Pérez pese a no subir al podio en el GP de Italia: “Muy buena carrera”

Marko comparó el rendimiento de Sergio con el de Max Verstappen y consideró que estuvieron en el mismo nivel, pero lamentó que no pudo terminar dentro de los tres primeros lugares

Compartir
Compartir articulo
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez estuvo cerca del rendimiento de Verstappen  (Foto: Getty Images)
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez estuvo cerca del rendimiento de Verstappen (Foto: Getty Images)

El mexicano Sergio Checo Pérez volvió a demostrar sus habilidades al frente de su monoplaza pues durante el Gran Premio de Italia remontó 15 posiciones ya que del último lugar de la carrera logró terminar en la posición seis. A pesar de que quedó fuera del podio, sus acciones en el Autódromo Nacional de Monza le valieron para llevarse el reconocimiento de Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull.

Marko, quien ya había protagonizado encontronazos con el mexicano, destacó por elogiar la actuación de Checo Pérez. A pesar de que el tapatío quedó fuera del podio y descendió en el ranking por el campeonato de pilotos, Helmut reconoció el talento de Pérez por la forma en la que terminó dentro de los primeros diez lugares de la carrera a pesar de las complicaciones mecánicas que tuvieron al inicio de la competencia.

Desde su perspectiva, Pérez tuvo un rendimiento muy similar al de Max Verstappen -quien se llevó el podio en Italia- pero diversos errores lo alejaron de los primeros lugares. En entrevista con el medio ORF, Marko afirmó que el jalisciense tuvo un mal arranque, lo cual generó los problemas secundarios que experimentó a lo largo de la carrera.

Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 10, 2022 Red Bull's Sergio Perez on the pit before practice REUTERS/Jennifer Lorenzini
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 10, 2022 Red Bull's Sergio Perez on the pit before practice REUTERS/Jennifer Lorenzini

Y es que antes de comentar las cosas positivas que tuvo el originario de Guadalajara, Jalisco, en la carrera, explicó cuál fue el error que hubo en su neumático y cómo lo solucionaron para evitar mayores incidentes en Italia.

Tuvo un mal arranque y lo empujaron, no sé exactamente en cual curva pero se dañó una goma muy fuerte y provocó vibraciones. Lo tuvimos que parar porque una parte quedó atrapada, por eso el cilindro de los frenos sacó tanto humo”, agregó el asesor de la escudería del Toro Rojo.

El ex piloto de Fórmula 1 generalizó que la actuación de Checo fue buena y que incluso llegó a tener el mismo rendimiento que Verstappen, pero agregó que el Virtual Safery Car en las últimas vueltas de la competencia evitó que siguiera rebasando posiciones, por lo que se tuvo que resignar con el sexto puesto.

“Después hizo una muy buena carrera, sus tiempos estaban muy cerca de Max. el Safery Car fue desventajoso para él, sino hubiera pasado a Hamilton y probablemente al siguiente”.

Christian Horner felicitó a Checo Pérez por su remontada en el GP de Italia

No solo Marko reconoció lo que hizo Sergio en Monza, Italia. También Christian Horner aceptó que Checo Pérez tuvo una participación destacada después de las fallas con sus frenos. El jefe de mecánicos consideró que desde que el mexicano salió de boxes y retomó su participación en el Gran Premio de Italia fue buena.

“Vimos un gran lado plano y también hubo algunos problemas con los frenos de disco, por lo que tuvo que entrar temprano a boxes. Su carrera de recuperación a partir de entonces fue muy buena. Tuvo que entrar una vez más, pero luego salió el coche de seguridad”, compartió para Sky Sports.

Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Spa, Belgium - August 27, 2022 Red Bull Team Principal Christian Horner and Red Bull's Sergio Perez before qualifying Pool via REUTERS/Geer Vanden Wijngaert
Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Spa, Belgium - August 27, 2022 Red Bull Team Principal Christian Horner and Red Bull's Sergio Perez before qualifying Pool via REUTERS/Geer Vanden Wijngaert

Posiciones del campeonato de pilotos

1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 335 puntos

2. Charles Leclerc (Ferrari) - 219 puntos

3. Sergio Pérez (Red Bull Racing) - 210 puntos

4. George Russell (Mercedes) - 203 puntos

5. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 187 puntos

Posiciones del campeonato de constructores F1

1. Red Bull Racing - 545 puntos

2. Ferrari - 406 puntos

3. Mercedes - 371 puntos

SEGUIR LEYENDO: