Christian Horner habló sobre la diferencia de Checo Pérez con Verstappen: “Es la que es”

El mexicano quedó a casi un segundo de distancia respecto a Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Italia

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez volvió a estar en el ojo del huracán por las declaraciones de Christian Horner (Foto: Brian Snyder/REUTERS)
Sergio Pérez volvió a estar en el ojo del huracán por las declaraciones de Christian Horner (Foto: Brian Snyder/REUTERS)

En vísperas de la disputa del Gran Premio (GP) de Italia en el Autódromo Nacional de Monza, y luego de haber definido los lugares en la parrilla de salida tras la ronda de clasificación, Christian Horner habló acerca del rendimiento de los dos pilotos de Red Bull Racing. En ese sentido, realizó una polémica declaración acerca del rendimiento del mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstaeppen, pues dio a entender que existe una evidente diferencia entre ambos.

Durante una entrevista con el medio Sky Sports, el director de Red Bull Racing recalcó que la diferencia entre el nivel de Checo Pérez y Max Verstappen “es la que es”. De igual forma, negó que dicha brecha tenga su origen en la configuración personalizada que han tenido los dos vehículos de los pilotos y que, de acuerdo con algunas versiones, habrían favorecido al estelar en su búsqueda por el Campeonato Mundial de Pilotos.

“La diferencia (con Max Verstappen) es lo que es. De todos modos fue suficiente para que Sergio Pérez obtuviera la cuarta posición. Ciertamente la diferencia no está en el piso, pero hay que considerar que él saldrá desde la posición 13 en la parrilla y puede tener una buena carrera desde ahí”, declaró antes los medios de comunicación.

Luego de participar en la ronda de clasificación, Max Verstappen volvió a consolidarse como el piloto más veloz del equipo, aunque su rendimiento no fue suficiente para quedarse con la pole position que se adjudicó Charles Leclerc. Sin embargo, demostró su talento con la obtención de una vuelta de clasificación de un minuto con 20.9 segundos, situación que destacó por encima del mexicano.

Por otro lado, Checo Pérez logró obtener el cuarto mejor tiempo de la ronda de clasificación pero quedó casi un segundo por detrás de su compañero de equipo. Aunque se había adjudicado la cuarta posición en la parrilla de salida del circuito de Monza, una penalización derivada del cambio en su unidad de combustión lo obligó a descender 9 posiciones, por lo que largará desde el peldaño número 13.

¿Por qué Checo Pérez fue penalizado?

De cara al Gran Premio de Italia, nueve pilotos recibieron una penalización por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Uno de ellos fue Sergio Pérez, quien descendió nueve peldaños con respecto a su posición original en la ronda de clasificación gracias a que los ingenieros de Red Bull Racing optaron por cambiar el motor de combustión por cuarta ocasión, es decir que excedió el número permitido.

El piloto mexicano de Red Bull fue penalizado con nueve posiciones para el GP de Italia (Foto: Jennifer Lorenzini/REUTERS)
El piloto mexicano de Red Bull fue penalizado con nueve posiciones para el GP de Italia (Foto: Jennifer Lorenzini/REUTERS)

Cabe mencionar que el mexicano no fue el único piloto que padeció dicha determinación por parte de las autoridades. Su coequipero, así como Lewis Hamilton de Mercedes; Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri; así como Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, también decidieron cambiar la misma pieza de su automóvil, por lo que fueron sancionados de forma similar a la de Checo.

Aunque la penalización llega en uno de los peores momentos del mexicano en la temporada 2022, debido a la falta de adaptación que ha tenido con las adecuaciones en su monoplaza, tanto él como su equipo confían en que la naturaleza del circuito de Monza le beneficie. Cabe mencionar que existen zonas donde Checo podría encaminar rebases que le ayuden a ganar posiciones y acercarse a los primeros puestos, aunque dependerá también del buen desempeño de su automóvil.

En una entrevista para el medio ESPN declaró que “creo que es parte de un proceso (actualizaciones en su automóvil). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto. Lo ves de la práctica 1, práctica 2 y práctica 3 en la calificación. Me cuesta un poco más llegar”.

SEGUIR LEYENDO: