La reacción del papá de Checo Pérez que se llevó los reflectores en el GP de Italia

Antonio Pérez Garibay viajó a Monza para ver la actuación de su hijo con la escudería de Red Bull, aunque Sergio no subió al podio, el diputado salió complacido con la remontada de Checo

Compartir
Compartir articulo
El papá de Checo Pérez se conmovió por la remontada de posiciones que hizo Checo Pérez en Italia (Foto: Getty Images)
El papá de Checo Pérez se conmovió por la remontada de posiciones que hizo Checo Pérez en Italia (Foto: Getty Images)

El Gran Premio de Italia terminó con Max Verstappen en el primer puesto, mientras que Sergio Checo Pérez concluyó en la sexta posición después de una serie de complicaciones que lo obligaron a hacer una larga parada en los pits que tuvo como consecuencia que cayera hasta el fondo de la tabla.

Pero, dentro de las actuaciones a las que Checo ya acostumbró a su público se trata de las remontadas, lo que en el Autódromo Nacional de Monza no fue la excepción. Y quien no perdió ningún detalle de dicha hazaña en Italia fue Antonio Pérez Garibay, padre de Checo.

El papá del piloto mexicano se robó los reflectores por su reacción cuando vio a Sergio salir de los últimos lugares para posicionarse en la novena posición y más tarde concluir la carrera en el sexto lugar. El diputado federal acudió a Italia para ver competir a su hijo y desde la zona del paddock aplaudió el trabajo de su hijo.

El papá de Checo Pérez se conmovió con la actuación de su hijo en el GP de Italia (Foto: Twitter/ @F1)
El papá de Checo Pérez se conmovió con la actuación de su hijo en el GP de Italia (Foto: Twitter/ @F1)

Cabe recordar que Checo Pérez salió de la parrilla en la posición 13 por una penalización, así que desde ese momento estaba comprometido su lugar en el podio ya que tenía que realizar una serie de rebases para llegar a los tres primeros puestos de la carrera.

Pero, conforme transcurrieron las primeras vueltas, el monoplaza del tapatío presentó fallas en los neumáticos y en los frenos, ya que la llanta delantera derecha empezó a sacar humo, escenario que preocupó a la escudería de Red Bull. Fue a la vuelta ocho cuando Checo entró a boxes para realizar los ajustes al vehículo y cambiar de neumáticos.

La parada lo retrasó pues cuando salió a la pista marchó en la posición 20 del Gran Premio de Italia. Sin embargo, aquel panorama desalentador para el tapatío cambió, ya que supo aprovechar la recta del circuito y así colarse de nueva cuenta dentro del top 10 de la competencia.

Antonio Pérez no perdió de vista las actuaciones de su hijo y las cámaras de la Fórmula 1 captaron su emoción. Fue por medio de redes sociales que se compartió el emotivo gesto que tenía el rostro del político mexicano ya que su hijo evitó terminar en el último lugar y rescató unos puntos en Monza.

Cuando corría la vuelta 23, Checo Pérez quedó detrás de Valtteri Bottas en la décima posición y al entrar a la zona de recta el mexicano aprovechó el espacio y aceleró a fondo para así rebasar al piloto de Alfa Romer; al momento de ingresar a la curva, Sergio aguantó hasta la última instancia para frenar y así aprovechar esos segundos de ventaja para dejar atrás a Bottas.

Fue en ese momento cuando el papá de Checo celebró la maniobra de su hijo; en sus ojos contenía unas lágrimas, además de que no dejaba de aplaudir por lo que estaba realizando su hijo en la pista de Monza. La publicación de la F1 fue acompañada por una fotografía de Antonio Pérez, imagen que generó diversas reacciones entre el público mexicano.

Checo Pérez quedó en el sexto lugar en el GP de Italia (Foto: REUTERS/Ciro De Luca/Pool)
Checo Pérez quedó en el sexto lugar en el GP de Italia (Foto: REUTERS/Ciro De Luca/Pool)

“VUELTA 23/53. Pérez se está abriendo camino de regreso en el campo: ha superado a Bottas y ha llegado a P9, ¡lo que complació a papá!”, redactó la cuenta oficial de la Fórmula 1.

Con aquella maniobra, Sergio Pérez quedó en la posición nueve. Conforme transcurrieron las últimas vueltas llegó a la posición seis, pero, debido al Virtual Safery Car al último no pudo realizar más rebases y así quedó fuera del podio.

SEGUIR LEYENDO: