“Soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador”: Juanito se destapó para las elecciones del 2024

Rafael Acosta volvió a la vida política tras anunciar que buscará contender en las elecciones del 2024

Compartir
Compartir articulo
Juanito reveló sus intenciones de contener a la presidencia (Foto: Twitter)
Juanito reveló sus intenciones de contener a la presidencia (Foto: Twitter)

El político Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, reapareció en la escena política tras asegurar que contendería para las elecciones presidenciales del 2024.

Durante la Agrupación Social Demócrata de México, liderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jueves 14 de julio, “Juanito” aseguró que era el único que podía vencer a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido.

“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador, porque ese desgraciado ya me conoce” aseveró a Radio Fórmula, donde mostró una hoja de propaganda en la que se promocionaba a sí mismo.

“Nos conocemos desde 1985 y la traición a Iztapalapa y la traición a Juanito la va a pagar caro, se la vamos a quitar a la mafia de Morena, a la mafia del delincuente, a la mafia del traidor Andrés Manuel López Obrador que es un asco para el pueblo de México”

Cabe señalar que Acosta Ángeles captó la atención mediática en 2009 cuando fue presuntamente hostigado para renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa para dejar a Carla Brugada con ese cargo. En ese periodo, “Juanito” dijo haber sido acosado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para dejar el cargo.

Juanito regresó a la escena política de la Ciudad de México tras anunciar candidatura para Iztapalapa en el 2021 (Foto: Twitter / @FXMCDMX / @demace1)
Juanito regresó a la escena política de la Ciudad de México tras anunciar candidatura para Iztapalapa en el 2021 (Foto: Twitter / @FXMCDMX / @demace1)

Y es que AMLO primero apoyó a Rafael Acosta como candidato por el Partido del Trabajo (PT), después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le canceló el registro como candidata a Brugada en la entonces delegación.

Tras su salida de la política, participó en programas televisivos como La Isla y Enamorándonos. Desde entonces, el personaje perdió presencia paulatinamente.

En años recientes ha tenido esporádicas apariciones en mítines del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantuvo en el Zócalo de la Ciudad de México en 2020.

Juanito señaló que AMLO lo traicionó (Foto: Twitter/DonVocero)
Juanito señaló que AMLO lo traicionó (Foto: Twitter/DonVocero)

Posteriormente, en el 2021, Fuerza por México (FM) lanzó oficialmente a “Juanito” como su candidato oficial para la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

PRD podría llevar a Ricardo Monreal como candidato a la presidencia

En el mismo evento, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que las puertas del Sol Azteca están abiertas para todo aquel que deseé luchar por una República democrática.

Y al ser cuestionado de si estaría dispuesto a recibir a Ricardo Monreal Ávila en el partido, indicó que no se debe cerrar ninguna posibilidad de que eso suceda, ya que ante “una necesidad nacional”, se debe de “confluir en un gran frente”.

(Fotos: PRD//Cuartoscuro)
(Fotos: PRD//Cuartoscuro)
“No hay que cerrar ninguna posibilidad de que esto suceda y que ellos tomen sus propias decisiones en el momento que lo consideren. Nosotros, insisto, estamos impulsando un proceso de confluencia, tenemos que armar una plataforma y no es que nosotros vayamos a aceptarlo de regreso al PRD, sino que estoy hablando de la posibilidad, ante una necesidad nacional, de confluir en un gran frente”

Esto en referencia a la firma de un acuerdo de colaboración política con la agrupación Social Democrática de México con el que buscará construir un frente social y político, de centro-izquierda para quitar el poder a Morena.

Por ello, señaló que “gentes como Monreal”, que militaron en el PRD, entienden que “acá podemos encontrar puntos de confluencia, posibilidades de caminar juntos y que desde luego cada quien continúe sus propios procesos”.

Sin nombrar a Ricardo Monreal, Zambrano Grijalva expresó que varios morenistas están protestando en el partido en el gobierno, “lucharon desde hace años desde acá de nuestras trincheras en contra del autoritarismo, ojalá y entiendan que su papel y desempeño está acá en este conglomerado que queremos seguir ampliando”.

SEGUIR LEYENDO: