Por abuso sexual de menores, existe una tercera vinculación a proceso contra un profesor de kínder de Ecatepec

La primera investigación en contra del actual detenido inició luego de que padres de familia denunciaron al maestro

Compartir
Compartir articulo
El profesor fue detenido por autoridades de la FGJEM el primero de julio de este 2022. (foto: FGJEM)
El profesor fue detenido por autoridades de la FGJEM el primero de julio de este 2022. (foto: FGJEM)

Hay tres vinculaciones a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, quién fue señalado por presuntas agresiones sexuales contra menores en el Jardín de Niños Concha Villareal, Ecatepec, Estado de México.

La Fiscalía de la entidad informó que con ello, suman tres procesos legales en su contra por este delito cometido en agravio de alumnos del plantel educativo en el que trabajó como profesor de música.

En esta ocasión, la institución acreditó la propable participación del hombre en el delito de abuso sexual de una niña, estudiante de preescolar.

Los hechos habrían ocurrido en un salón de clases del plantel educativo, donde el hombre habría realizado tocamientos en el cuerpo de la alumna. Este representa el tercer caso en el que Carlos Alberto “N” se ve implicado.

Cabe recordar que el sujeto fue aprehendido la madrugada del primero de julio, luego de que padres de familia bloquearan las avenidas más importantes de Ecatepec para exigir justicia. En aquella ocasión la avenida José López Portillo, uno de los principales puntos de circulación del Estado de México -que abarca los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli-, sumó más de 15 horas bloqueado en ambos sentidos.

La primera investigación en contra del actual detenido inició luego de que padres de familia denunciaron al maestro(Foto: Rodrigo Gutiérrez)
La primera investigación en contra del actual detenido inició luego de que padres de familia denunciaron al maestro(Foto: Rodrigo Gutiérrez)

Desde que fue detenido, la fiscalía dio a conocer que el imputado contaba con tres órdenes de aprehensión y 4 investigaciones en su contra.

Apenas el pasado 3 de julio, se anunció la primera de tres vinculaciones a proceso en contra del exprofesor de música.

De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex y las diligencias de Policías de Investigación (PDI), se determinó que los hechos por los que Carlos Alberto fue detenido ocurrieron el pasado 20 de junio.

Lo que se conoce del caso

Al inicio de las denuncias se había señalado la existencia de dos casos de abuso sexual, sin embargo, luego se sumaron dos más a los reportes.

En declaraciones realizadas a Infobae México, madres de las víctimas externaron sus sospechas respecto a lo ocurrido debido a que sus hijos habían comenzado a presentar comportamientos poco usuales.

Una madre de un niño de cuatro años explicó a este medio que su hijo comenzó a mojar sus pantalones, hecho que alertó a la mujer, quién en un inicio pensó que se debía a que el pequeño estaba siendo molestado por algún compañero.

Foto: Fiscalía Edoméx /@FiscaliaEdomex
Foto: Fiscalía Edoméx /@FiscaliaEdomex

Posteriormente averiguó que el profesor de música llevaba a cabo una serie de juegos extraños, entre ellos uno llamado la “víbora negra” y otro más en el que les decía a los niños que estaban enfermos y que debía aplicarles una inyección. Dichas dinámicas habrían sido aprovechadas para realizar tocamientos a los menores.

Las familias de las víctimas también exigieron la investigación de la directora del jardín de niños, identificada como Rosaura Taboada González, a quien acusan de proteger al supuesto abusador.

Cabe señalar que los delitos sexuales en la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo han registrado un alza en los primeros cinco meses del 2022. De enero a mayo, a nivel municipal, en Ecatepec se han reportado 635 casos. Lo anterior representa el 59.6% de los delitos sexuales registrados el año pasado., según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

SEGUIR LEYENDO: