Detuvieron a Carlos Alberto, profesor de kinder en Ecatepec, por presunto abuso sexual de menores

Fue detenido tras las exigencias de padres de familia que bloquearon vías de tránsito en el municipio y denunciaron las presuntas acciones del sujeto

El profesor fue detenido por autoridades de la FGJEM (foto: FGJEM)
El profesor fue detenido por autoridades de la FGJEM (foto: FGJEM)

El pasado 21 de junio, padres de familia mantuvieron una de las avenidas más importantes del municipio de Ecatepec bloqueadas en ambas direcciones, con la exigencia de que las autoridades arrestaran a Carlos Alberto “N”, profesor de un kinder en el municipio del Estado de México.

Esto debido a que se le acusaba de haber abusado sexualmente de al menos dos menores de edad en el Jardín de Niños Concha de Villareal, en la que impartía clases de música. Además de que señalaron a las autoridades de la institución de haberlo encubierto.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) compartió la noche del 22 de junio un comunicado en el que adelantaron que ya se tenía “importantes avances” en 4 investigaciones formales en contra del profesor. Además de que las indagatorias se estaban llevando a cabo y había “importantes avances para consumarlas”.

Y no fue hasta las primeras horas del mes de julio que la institución informó de la detención de Carlos Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad de un plantel preescolar en Ecatepec.

(foto: FGJEM)
(foto: FGJEM)

De acuerdo con las autoridades, fue detenido por elementos de la FGJEM. También dieron a conocer que el individuo contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores de edad en el Jardín de Niños ubicado en la calle Arboledas, esquina con Ignacio Allende, en la colonia Vista Hermosa.

Policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del imputado, luego de las denuncias realizadas por los padres de familia, durante los bloqueos en vialidades donde se encuentra la institución educativa.

Esta persona fue detenida en Tlalnepantla, donde se le cumplimentó una de las tres órdenes de aprehensión en su contra. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que sigue siendo considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra por parte de la autoridad correspondiente.

El bloqueo duró más de 15 horas (foto: Especial)
El bloqueo duró más de 15 horas (foto: Especial)

El detenido se desempeñaba como profesor de música y de acuerdo a los testimonios de algunas de las madres que hablaron con Infobae México durante las manifestaciones, llevaba a cabo una serie de juegos extraños llamado la “víbora negra” o que los menores estaban enfermos y debía inyectarlos. A lo que aprovechaba para tocarlos en sus partes íntimas.

Por lo que al saber de los juegos por parte de sus hijos, las madres presentaron una denuncia a la Fiscalía el 20 de junio. Tras los exámenes físicos y psicológicos a los menores para confirmar el abuso, los agentes se dirigieron al plantel, pero el profesor no se encontraba presente.

Las víctimas también exigieron la investigación de la directora del jardín de niños, identificada como Rosaura Taboada González, a quien acusan de proteger al supuesto abusador. Aseguraron que tienen una relación de parentesco con Carlos Alberto.

Por este motivo, los padres de familia mantuvieron el bloqueo durante casi todo el día del 21 de junio con llantas quemadas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR