Detuvieron a presuntos culpables del asalto al productor Reynaldo López en Álvaro Obregón

Mientras el asaltante amenazaba a otro hombre para despojarlo de su reloj, un automovilista lo embistió y el sujeto comenzó a correr

Compartir
Compartir articulo
Los presuntos culpables fueron detenidos mientras asaltaban a otro hombre (Foto: Tw/@c4jimenez)
Los presuntos culpables fueron detenidos mientras asaltaban a otro hombre (Foto: Tw/@c4jimenez)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de dos hombres posiblemente ligados con el robo de relojes de alta gama en la alcaldía Álvaro Obregón. Se presumió que, posiblemente, serían los mismos que asaltaron al productor de Televisa, Reynaldo López, mientras comía en un restaurante y fue despojado de un reloj de la marca Hublot valorado en, aproximadamente, MXN 400 mil.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la detención se logró tras el seguimiento del reporte de un asalto a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida De las Fuentes, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

El hecho ocurrió después de que los uniformados fueron alertados a través del radio sobre un robo en proceso a un automovilista, en la calle Laja esquina con la calle Nubes Norte, por lo que arribaron al punto.

Al llegar, el denunciante de 62 años informó que, mientras esperaba su turno en una gasolinera, un sujeto se acercó a la ventanilla y sacó una pistola para después arrebatarle un reloj de la marca Rolex de alta gama que tenía puesto. También aseguró que el responsable seguía corriendo sobre la avenida.

Uno de los testigos atropelló al asaltante (Foto: captura de pantalla/ SSC)
Uno de los testigos atropelló al asaltante (Foto: captura de pantalla/ SSC)

“De inmediato, los policías iniciaron una persecución pie tierra, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente también le daban seguimiento, hasta que, fue detenido cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otra persona”, informó la SSC.

Asimismo, agregó que a los sujetos les fue asegurada un arma de fuego corta, la cual abastecía tres cartuchos útiles, además un teléfono celular y recuperaron el reloj referido por el denunciante.

Los hombres detenidos, Armando “N” y Miguel “N” de 19 y 49 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual definirá su situación legal.

A través de Twitter, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó: “La @SSC_CDMX detuvo a dos hombres dedicados al robo de relojes de lujo en San Ángel en @AlcaldiaAO, se les aseguró un arma de fuego y se recuperaron objetos robados; también están vinculados con el asalto a los comensales de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal”.

Reynaldo López fue despojado de su reloj (Foto: Las Estrellas)
Reynaldo López fue despojado de su reloj (Foto: Las Estrellas)

De igual manera, afirmó que el detenido de 19 años de edad está relacionado con el asalto a Reynaldo López en un restaurante ubicado en una plaza comercial ubicada en el Boulevard de la Luz y la calle de Agua, de la colonia Jardines del Pedregal.

“Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en los años 2020, tres en 20221 y una en 2022, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco”, informó la secretaría.

El asaltante de 19 años tenía ya otras 5 carpetas de investigación (Foto: SSC)
El asaltante de 19 años tenía ya otras 5 carpetas de investigación (Foto: SSC)

A pesar de que muchos celebraron la eficacia de la SSC de la CDMX sobre este caso para detener a los presuntos culpables, muchos otros recriminaron su poca capacidad de respuesta para la atención de otros delitos. Incluso algunos mencionaron que actuaron de ésta manera al tratarse de “gente influyente”. Asimismo, muchos celebraron al automovilista que arroyó al asaltante.

Hasta el momento el productor de Televisa no se ha pronunciado al respecto del asalto ni de la detención de sus atacantes. Cabe destacar que la aprehensión se logró apenas unas horas después del suceso en contra Reynaldo López.

SEGUIR LEYENDO: