Tres personas resultaron lesionadas después del desplome de un elevador en un edificio al sur de la CDMX

Los servicios de emergencia de la Ciudad de México atendieron a tres personas heridas en el incidente

Compartir
Compartir articulo
Tres personas resultaron heridas tras el incidente (Foto: Jair Cabrera Torres/DPA)
Tres personas resultaron heridas tras el incidente (Foto: Jair Cabrera Torres/DPA)

Tres personas se encuentran lesionadas Luego de que un elevador se desplomó en un edificio ubicado al sur de la Ciudad de México, detalló Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX).

Los hechos tuvieron lugar en la calle Nayarit esquina con Periférico, en la colonia Progreso Tizapán de la alcaldía Álvaro Obregón,

Al sitio se movilizaron servicios de emergencia para atender dicha situación: “Se suscitó la caída de un elevador para autos en un inmueble ubicado en Periférico, Alcaldía Álvaro Obregón. Tres personas resultaron lesionadas”, comunicó en sus redes sociales Protección Civil de la CDMX.

Asimismo, la dependencia informó que las tres personas lesionadas ya fueron llevadas a un hospital para que reciban atención médica inmediatamente.

Accidentes de elevadores en CDMX

Los incidentes en elevadores, ha sido recurrentes en la Ciudad de México y no solo han afectado a la sociedad civil. Tan solo el pasado 17 marzo Ana Brenda, protagonista de la novela Corazón Indomable, compartió en redes sociales una grabación en donde expresaba su preocupación al haber permanecido alrededor de una hora encerrada en un elevador, fue entonces que sorprendió a sus seguidores rompiendo en llanto.

La actriz lloró por quedar atrapada (Foto: Tiktok/@anabreco)
La actriz lloró por quedar atrapada (Foto: Tiktok/@anabreco)

Y aunque la famosa no compartió más detalles, en las imágenes se observó que fue un momento realmente complejo para ella, no obstante, destacó que un equipo de bomberos arribó el lugar para su salvación, por lo que presenciaron la tristeza de la artista.

“Cuando te quedaste encerrada en el elevador una hora y los bomberos mameys te vieron toda chorreada, lloré y lloré [sic]”, escribió en su video.

Cabe recordar, que el año pasado la actriz confesó en una entrevista para la periodista Mara Patricia Castañeda que dio importantes pasos en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, sin embargo, el precio que pagó en esa época fue alto, pues sufrió depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Otro caso que llegó a un nivel más trágico, fue el de un elevador descompuesto en el inmueble Tamaulipas de Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual le quitó la vida a una mujer de 40 años, que cayó al vacío al intentar descender del edificio con gran altura.

La víctima, identificada como Estela “N”, solicitó el elevador y al abrirse la puerta se metió creyendo que ahí estaba la caja del ascensor. Sin embargo, el elevador se encontraba en el tercer piso y ella cayó nueve pisos hasta que la estructura del mismo paró su trayectoria.

Al escuchar el fuerte golpe, los vecinos pidieron ayuda a los número de emergencia y a la policía para que sacaran a la mujer de ahí.

Una mujer falleció, luego de que un elevador fallara en el edificio Tamaulipas de Tlatelolco, Ciudad de México (Foto: Especial)
Una mujer falleció, luego de que un elevador fallara en el edificio Tamaulipas de Tlatelolco, Ciudad de México (Foto: Especial)

Los paramédicos que acudieron a atender la emergencia, encontraron el cuerpo de la mujer tendido boca arriba, con su cabello lacio suelto. La revisaron y confirmaron que ya no tenía signos vitales y había fallecido por el fuerte golpe.

Después de tres horas, los peritos de la PGJ local iniciaron las diligencias en el edificio y ayudaron a sacar el cadáver. La víctima fue trasladada al Ministerio Público de la Agencia Investigadora CUH 1.

El edificio donde ocurrió el incidente, se encuentra dañado y cuenta con estructuras visiblemente viejas.

La tragedia con el ascensor tampoco es la única que sucede en los edificios antiguos de Tlatelolco. A principios de el año pasado, en la Torre Veracruz de la Unidad Habitacional Tlatelolco, un elevador no detuvo su marcha en la planta baja, sino cayó de golpe hasta el sótano, lo que provocó que cuatro vecinos resultaran lesionados.

SEGUIR LEYENDO: