Arturo Elías Ayub: cuánto tiempo lleva casado el empresario con Johanna Slim, hija del magnate Carlos Slim

Elías Ayub y Johanna Slim, tienen tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro Elías Slim

Compartir
Compartir articulo
Los padres de la pareja eran amigos, por lo que desde ahí comenzó el lazo. Foto: Instagram @arturoelias
Los padres de la pareja eran amigos, por lo que desde ahí comenzó el lazo. Foto: Instagram @arturoelias

Uno de los empresarios más reconocidos de México, sin duda alguna, es Arturo Elías Ayub, quien hasta hace pocos meses se desempeñaba como panelista o “tiburón” en el reality Shark Tank México, que es producido por el canal Sony.

Elías Ayub aparecía en el reconocido programa, en donde tomó más popularidad de la que ya tenía, al lado de otras personalidades del mundo de los negocios en México, entre los que estaban Carlos Bremer, Patricia Armendaris, Rodrigo Herrera Aspra y Marcus Dantus.

Además, Arturo Elías Ayub está al frente de grandes empresas, algunas de ellas pertenecientes al hombre más rico de México, Carlos Slim Helú. Y es que, en la actualidad, es Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil; Director General de la Fundación TELMEX Telcel; Director de Uno TV y de Claro Sports.

También, el empresario se distingue por compartir, por medio de sus redes sociales, momentos de gran importancia que vive al lado de su familia y amigos. Además, suele interactuar de forma constante con sus seguidores, lo que ha hecho que se convierta en toda una figura de las redes.

Elías Ayub es uno de los hombres de mayor confianza de Carlos Slim. (Foto: CUARTOSCURO)
Elías Ayub es uno de los hombres de mayor confianza de Carlos Slim. (Foto: CUARTOSCURO)

El magnate Carlos Slim Helú, quien además de ser la persona más rica de México y Latinoamérica, es uno de los empresarios más ricos del mundo, ocupando la posición 13 según la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, se lleva muy bien con Elías Ayub. Y es que éste último lleva algunos años casado con su hija menor, Johanna Slim Domit, y juntos tienen tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro.

La pareja lleva casada desde 1995, o sea, 27 años de matrimonio. Elías Ayub reconoció, en su libro titulado El Negociador. Consejos para triunfar en la vida y los negocios, que su esposa ha sido una pieza fundamental en su vida para alcanzar el éxito.

¿Cómo inició su romance?

Carlos Slim y los padres de Arturo Elías Ayub eran amigos, siendo este el primer lazo que unió a las familias. Según Chic Magazine, la historia de amor entre Elías Ayub y Johanna, comenzó con una llamada telefónica, pues él había llamado a Carlos Slim Domit, hermano de Johanna, sin embargo esta última habría contestado el teléfono. Este fue el momento en que comenzaron a cruzar palabras.

Por medio de un Live compartido en redes sociales, Arturo Elías Ayub compartió que en esas llamadas en las que él trataba de contactar a Carlos Slim Domit, quien era su mejor amigo, fue como comenzó el coqueteo entre la pareja. “Fue muy chistoso porque era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. En esa época no había celulares, entonces cuando empezamos a andar, yo le hablaba a Carlos a su casa para salir. Contestaba Johanna y nos quedábamos hablando horas porque nos caímos muy bien, en esas pláticas empezó el coqueteo”.

La pareja tiene tres hijos. Foto: Instagram @arturoelias
La pareja tiene tres hijos. Foto: Instagram @arturoelias

Se dice que uno de los ejemplos que ha tomado la pareja para tener un matrimonio duradero y estable, es la relación que tuvo Carlos Slim Helú y Soumaya Domit Gemayel, quienes estuvieron casados por más de 30 años, hasta que ella murió en 1999 debido a problemas renales.

Solo dos años después de contraer nupcias, Elías Ayub y Johanna Slim tuvieron a su primer hijo Arturo Elías Slim, quien es consejero propietario de una de las compañías de su abuelo: Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina, popularmente conocida como IDEAL.

Arturo Elías Ayub nació en México, en 1966, y tiene ascendencia libanesa, al igual que Carlos Slim, pues los padres de este último llegaron a México de Líbano a inicios del siglo XX. A pesar de no tener la prominente fortuna de su yerno, si cuenta con una gran cantidad de dinero acumulado, y esto lo ha logrado gracias a su perseverancia y su gusto por los negocios desde pequeño.

SEGUIR LEYENDO: