Recuperaron arma usada en feminicidio de Yrma Lydya: Omar García Harfuch

La ciudadanía había sospechado de presunto influyentismo del presunto agresor, quien ha sido ligado a diversos personajes de la élite política mexicana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El arma utilizada en el feminicidio contra la cantante Yrma Lydya fue recuperada luego de 48 horas de búsqueda, pues se presume que había sido sustraída tras el crimen perpetrado por Jesús Hernández Alcocer, abogado que disparó al interior de un restaurante contra quien era su esposa.

Fuentes ministeriales habían filtrado a la prensa que la pistola usada por el supuesto agresor no había sido presentada, de ahí que comenzaron indagatorias hasta dar con el artefacto mortal.

Comenzaron las suspicacias por supuesto influyentismo y las autoridades han asegurado que ya cuentan con el armamento que hacía falta para el procesamiento del caso ocurrido en el restaurante Suntory de la colonia del Valle.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, compartió que se desarrollaron intervenciones y el arma está a disposición de la fiscalía capitalina para que siga con las imputaciones. Pues se había difundido que esta pieza fundamental había desaparecido.

(Foto: Facebook/Yrma Lydya)
(Foto: Facebook/Yrma Lydya)

“No desapareció,después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con diversos reportes, la búsqueda se extendió hasta el domicilio del presunto feminicida, pero hasta ahora no se ha especificado el lugar exacto del hallazgo, salvo su decomiso.

“¿Verdad @OHarfuch que no desapareció el arma con el que el Don Jesús Hernandez Alcocer asesinó de 3 balazos a su pareja , a plena luz del día en un lugar público? (sic)”, mencionó una usuaria señalando el colmo de no haber asegurado la pistola del supuesto asesino.

Entonces fue que el secretario respondió cuatro horas más tarde ante el comentario de evaluación sobre las actuaciones y el proceso. Pero hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha informado mayores avances derivadas de la audiencia inicial.

Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)
Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)

Los primeros reportes señalaron que la noche del 23 de junio sí fue asegurada un arma, pero no era la que se había utilizado en el crimen, cuando el abogado disparó tres veces hacia el tórax de Yrma Lydya en un caso que ha conmocionado a la sociedad capitalina.

Presuntamente, las agresiones derivaron luego de que la mujer de 21 años discutiera con su esposo en el establecimiento. El sujeto fue confrontado y en algún punto se aludió el divorcio que para ese momento ya estaba en vías de ser concretado.

Fue entonces cuando el abogado vinculado con élites políticas, militares, empresariales y del sistema judicial, desenfundó para acribillar a su víctima en el restaurante japonés ubicado en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena.

Enseguida, algunos comensales alertaron a las autoridades, debido a los impactos que resultaron ser de arma de fuego. Llegaron los uniformados y un agente de la Policía Bancaria e Industrial que realizaba labores de patrullaje en la zona impidió la huida del abogado y de su escolta chofer.

(foto: FGJCDMX)
(foto: FGJCDMX)

Yrma Lydya era una reconocida cantante y compartía fechas como artista invitada en la gira del 2022 del espectáculo GranDiosas. Era hija del influyente empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en el 2020 por contagio de COVID-19.

Desde joven estuvo interesada en la música pero también tuvo incursiones en la actuación, con diez apariciones en la pantalla chica en por lo menos 10 telenovelas, además de 6 obras de teatro.

Otras revelaciones recientes han señalado que había antecedentes sobre la relación con el abogado, pues denunció violencia familiar en contra del abogado Jesús Hernández Acocer desde diciembre del año pasado.

SEGUIR LEYENDO: