López Beltrán y Carolyn Adams aseguraron que el empresario mexicano vinculado a Baker Hughes “es amigo y compadre”

La nuera de AMLO se asoció con Eduardo Arratia Vingardi, contratista de Pemex y relacionado con los proveedores de la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignia de la administración de la 4T

José Ramón y Carolyn han estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer su lujosa mansión (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae México)
José Ramón y Carolyn han estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer su lujosa mansión (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae México)

Fue en enero del presente año cuando se dio a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vivió en dos lujosas mansiones en Houston, Texas, las cuales están valuadas por varios millones de pesos. Este hecho fue un duro golpe para la administración de la Cuarta Transformación (4T) debido a que el tabasqueño ha sido muy enfático en la lucha contra la corrupción porque, según sus declaraciones, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el primogénito de López Obrador vivió en una lujosa mansión ubicada en Oak Estates, una de las zonas más exclusivas del fraccionamiento Jacobs Reserve, la cual perteneció a un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras revelarse los lujos del hijo mayor de López Obrador, diversas figuras del bloque opositor compararon la residencia de José Ramón con la Casa Blanca de Angélica Rivera, ex Primera Dama y ex esposa del expresidente Enrique Peña Nieto. Por ello, apodaron a la mansión de López Beltrán como la Casa Gris.

Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)
Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

Mucho se ha dicho entorno a la Casa Gris, sin embargo, en un reciente artículo de la revista Proceso expuso que Carolyn Adams, esposa de José Ramón y a quien se le relacionó con Baker Hughes, es accionista mayoritaria en CA Twelve, SA de CV, empresa que representa a compañías y empresarios con negocios de todo tipo, ya sea como agente, comisionistas o intermediaria.

Para la creación de CA Twelve, la nuera de AMLO se asoció con el empresario Eduardo Joel Arratia Vingardia, antiguo contratista de Pemex, mismo que, según la revista mexicana, tiene alianzas con los proveedores de la refinería de Dos Bocas, uno de los megaproyectos insignias de la administración de López Obrador y la 4T.

No obstante, la revista precisó que en el acta constituyente de la empresa de Adams, Arratia Vingardi aparece como dueño de SCAP, SA de CV, compañía de servicios petroleros que ha trabajado junto con Baker Hughes.

El socio de la empresa de Carolyn Adams está vinculado con la refinería de Dos Bocas y Baker Hughes (Foto: especial)
El socio de la empresa de Carolyn Adams está vinculado con la refinería de Dos Bocas y Baker Hughes (Foto: especial)

La empresa de Carolyn Adams fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México, con 11 objetivos sociales, los cuales le permiten crear todo tipo de negocios, así como convertirse en socia o inversionista en cualquier clase de empresas; celebrar convenios o contratos; operar franquicia, dar servicios de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias; adquirir, vender o arrendar oficinas, edificios, fábricas, plantas, industriales y bodegas.

Tras la publicación del artículo, López Beltrán aseguró que Eduardo Arratia es su amigo y “compadre de Caro” por lo que pidió que no se calumnie en contra de su familia, pues hizo énfasis en que la revista miente.

“Es un empresario con negocios en México y en otros países. Tiene más de treinta años como empresario. Mintiendo no resolverán sus complejos y traumas. NO CALUMNIEN”, escribió el primogénito de AMLO a través de su cuenta oficial de Twitter.

López Beltrán se lanzó contra Raúl Olmos (Foto: Twitter/@JRlopezbeltran)
López Beltrán se lanzó contra Raúl Olmos (Foto: Twitter/@JRlopezbeltran)

Además, se lanzó contra, de manera personal, contra el redactor de dicho artículo, el periodista Raúl Olmos: “Por escribir mentiras le va crecer la nariz como Pinocho”, “Ya me dijeron que Raúl Olmos tiene a su Gepetto. Un titiritero muy equis”

Por su parte, Carolyn Adams expuso que CA Twelve nació en 2017 como parte de la atención de “proyectos personales de índole empresarial”. La nuera de AMLO señaló que la participación de Arratia Vingardi, al que catalogó como su mejor amigos, “fue simbólica y únicamente con una acción de 50″.

Carolyn Adams aclaró que no se creo una cuenta bancaria para CA Twelve (Foto: Instagram)
Carolyn Adams aclaró que no se creo una cuenta bancaria para CA Twelve (Foto: Instagram)

Pese a que la empresa ya estaba creada, Adams dijo que “nunca se iniciaron operaciones” y “ni siquiera se abrió una cuenta bancaria”.

“Sin duda alguna, quien publica la nota se dio a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo, no se profundizo en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna”, finalizó en un comunicado que compartió por medio de su cuenta de Instagram.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR