Elecciones 2022: José Ramón López Beltrán felicitó a candidatos de Morena ganadores

El hijo del primer mandatario mandó un mensaje por redes sociales para felicitar a los candidatos y aseguró que “Representarán dignamente a sus pueblos”

Compartir
Compartir articulo
(foto: Twitter/CUARTOSCURO/@salomonj/CUARTOSCURO/Twitter/CUARTOSCURO)
(foto: Twitter/CUARTOSCURO/@salomonj/CUARTOSCURO/Twitter/CUARTOSCURO)

La victoria parece segura para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las gubernaturas de al menos 4 de los 6 estados que se disputaron en la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

Pues los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) adelantaron que quienes se alzarán como los ganadores contra los miembros de la oposición, visten el color guinda.

Por lo que el logro fue celebrado por el primogenito del presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, quien felicitó a los candidatos de Morena.

A través de su cuenta oficial de la red social de Twitter, mandó felicitaciones a los candidatos por las gubernaturas de Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, pues fue en estos donde Morena se posicionó como futuros ganadores.

El primogénito de AMLO felicitó a los candidatos
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El primogénito de AMLO felicitó a los candidatos FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Además aseguró que estos representarán dignamente a sus pueblos.

“Felicidades para @salomonj, @juliomenchaca_,@Dr_AVillarreal, @MaraLezama por sus triunfos en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo. Representarán dignamente a sus pueblos #morena @PartidoMorenaMx”

De igual modo, aprovechó para felicitar al dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.

Cabe señalar que a pesar de la futura victoria que augura el PREP para Julio Menchaca, Américo Villarreal, Mara Lezama y Salomón Jara, en los estdaos de Aguascalientes y Durango, Morena no logró su cometido, por lo que su objetivo de obtener las 6 gubernaturas se vio truncado.

Ya que en Aguascalientes, la candidata por la coalición Va por México, María Teresa Jiménez, se posicionó por arriba de todas las contendientes con un 53.76% de los votos, seguida por la morenista Nora Ruvalcaba en segundo lugar con el 33.52% y en tercer lugar la candidata por el Movimiento Ciudadano (MC), Anayeli Muñoz Moreno, con el 6.95%.

Tere Jiménez celebró su posición en los resultados preliminares (foto: @TereJimenezE)
Tere Jiménez celebró su posición en los resultados preliminares (foto: @TereJimenezE)

Por otra parte en Durango logró aventajar el candidato Esteban Alejandro Villegas, quien ocupó el 53.77%, con Alma Vitela Rodriguez, en la coalición del Partido Verde Mexicano en segundo lugar con un 39.38% y en último en lugar la candidata por el MC, Patricia Flores Elizondo con un 4.35%, de acuerdo con el PREP.

Por supuesto, antes de que los resultados se lancen de manera oficial, hay quienes se adelantaron a celebrar una victoria aún no confirmada. Tal fue el caso de la diputada Kenia López Rabadán, perteneciente a la bancada blanquiazul.

Esta aseguró por medio de sus redes sociales que la oposición tenía en sus manos el estado de Aguascalientes y Durango, pero también se atrevió a decir que el estado de Tamaulipas sería gobernado por César Verástegui Ostos, quien va en la coalición PRI, PAN y PRD.

Ante estas aseveraciones, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández la increpó y le dijo que no “canten victoria, además qué feo se aferran al hueso, sus gobernadores usando todo el poder estatal para amedrentar a militantes y dirigentes de morena”.

Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)
Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)

Esta última afirmación se debió a que se denunció por medio de redes sociales que en Aguascalientes se reportó que durante la jornada electoral, encapuchados con playeras blancas que tenían la leyenda “Democracia”, atacaron a militantes de Morena.

De igual forma trascendió la repartición de cupones donde se sorteará una casa entre los que voten por Tere Jiménez en el estado.

Aunque en Tamaulipas, durante la madrugada del domingo el grupo de autodefensas “Columna Armada Pedro José Méndez”, relacionado al Cartel del Golfo y declarados en contra de los Zetas, bloquearon el acceso a promotores de grupos políticos opositores a Morena.

SEGUIR LEYENDO: