“Acúsame con tu papá”: Sandra Cuevas tundió a José Ramón López Beltrán por burlarse de la desaparición de rótulos

El hijo de López Obrador se había mofado de la eliminación de rótulos con un meme

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Twitter/SandraCuevas y GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
(Fotos: Twitter/SandraCuevas y GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, respondió a la burla que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó tras la polémica por la eliminación de rótulos.

En los últimos días, la mandataria por el Partido Acción Nacional (PAN) fue nuevamente criticada luego que su gestión reemplazara con los logotipos de la alcaldía a las pintorescas ilustraciones clásicas de la cultura urbana mexicana.

Ante ello, usuarios de redes sociales lanzaron ácidos comentarios que tildaron a Cuevas de “clasista y autoritaria” por querer “imponer orden” en la demarcación. En tanto, otros más se mofaron de la situación con varios memes a los cuales, incluso, la propia funcionaria reaccionó.

A éstos se unió el primogénito del mandatario con una ilustración de la serie animada “Bob Esponja Pantalones Cuadrados”. Sin embargo, esto le valió de ácidos insultos por parte de Cuevas quien lo tachó de ser un “holgazán y ladrón” en referencia al escándalo por “La Casa Gris”, en Houston, Texas.

“A mí me podrán criticar muchas cosas a causa de mi arduo trabajo, pero jamás me señalarán como una ladrona y holgazana como a ti junior. ¡Ahora ve y acúsame con tu papá, mantenido!”
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

En la imagen que compartió José Ramón se observan los populares dibujos del Crustáceo Cascarudo y el Balde de Carnada, los restaurantes de Plankton y Don Cangrejo, respectivamente, de la caricatura de Nickelodeon.

Ambos lugares, en la serie, suelen aparecer con enormes espectaculares donde se anuncia su nombre. Sin embargo, éstos fueron editados para asimilar a alguno de los tantos comercios de la Cuauhtémoc que ahora son adornados por un cartel blanco, con una línea azul, el logo de la alcaldía y la frase “Es tu casa”.

A diferencia de la actitud con la que Cuevas reaccionó al meme, los seguidores de José Ramón compartieron más ilustraciones, pero de otras locaciones tales como las trajineras de Xochimilco, la biblioteca central de Ciudad Universitaria o los murales de Palacio Nacional.

Otras personalidades de la política también se expresaron ante la decisión de la administración panista; ejemplo de ello fue Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) quien reprobó dichas modificaciones por “borrar la identidad cultural popular”.

Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)

La desaparición de los rótulos que suelen adornar esencialmente a los puestos de comida son parte de la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, impulsada por Sandra Cuevas para homologar la imagen de los locales con el de la demarcación.

Esto fue criticado por la Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular o “Re Chida”, quienes emprendieron una campaña de fotografías para rescatar el arte que ha sido borrado por la administración.

Sin embargo, ante la lluvia de las señalamientos que acusaban a Cuevas de forzar a las y los dueños a cambiar su imagen, la panista aclaró que la entrada en vigor del plan derivó de un mutuo acuerdo entre los comerciantes y el gobierno.

Pese a su explicación, las exigencias por cesar las modificaciones y regresar el arte urbano no se han detenido, al contrario, colectivos continúan alzando la voz y descalificando a la mandataria de “clasista”.

“A ver pónganle el logotipo de la alcaldía al Oxxo, Starbucks, Walmart, La Casa de Toño, McDonalds. ¿Por qué unos negocios sí y unos negocios no?” cuestionó Tamara Anda, miembro de Rechida, en entrevista con Infobae México.

SEGUIR LEYENDO: