“Se cree dueño del estado”: Citlalli Hernández pidió al INE que se investigue a gobernador de Tamaulipas

La senadora de morena pidió a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama que actúen contra García Cabeza de Vaca, pues lo calificó de “delincuente” que presuntamente busca intervenir en el proceso electoral

Citlalli Hernández recordó el desafuero que se aprobó contra el panista (Fotos: Cuartoscuro)
Citlalli Hernández recordó el desafuero que se aprobó contra el panista (Fotos: Cuartoscuro)

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, se lanzó contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y lo acusó de sentirse dueño de la entidad y pretender intervenir en el proceso electoral del próximo domingo 5 de junio.

A través de un video que compartió en redes sociales, la también senadora por la Ciudad de México pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), específicamente a los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, que demuestren a la ciudadanía que no actúan para un bando y que comiencen una investigación contra el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que, hace un año, la Cámara de Diputados había iniciado un juicio político en su contra, en el cual se aprobó su desafuero debido a que, dijo, se trata de un personaje que “representa las máximas expresiones de los gobernadores del viejo régimen”: delincuenciales, corruptos y que se creen dueños de los estados.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales; en especial a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova para que demuestren que no son parciales. Volteen los ojos hacia la operación delincuencial emprendida por Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas”
La morenista acusó al panista de querer intervenir en el proceso electoral (Foto: Twitter/@CitlaHM)
La morenista acusó al panista de querer intervenir en el proceso electoral (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Aseguró que existe un deseo del panista por conservar el poder en la entidad, por lo que advirtió que éste busca intervenir en el proceso electoral para que su grupo siga “dominando” en todos los ámbitos públicos y privados de Tamaulipas.

“Los que está haciendo Cabeza de Vaca es tratar de aferrarse al poder y utilizar las prácticas siniestras y más antidemocráticas para detener el triunfo de Morena”

En la grabación de dos minutos con veinte segundos, Hernández Mora aseveró que los militantes de Morena han sido acosados, ya que han denunciado que fueron victimas de amenazas de muerte; asimismo, indicó que el gobernador se encuentra utilizando a las instituciones para generar órdenes de cateo y de aprehensión contra los morenistas.

Finalmente, salió en defensa de la ciudadanía y pidió que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para que se lleve a cabo un proceso electoral apegado a la ley, en la cual no existan amenazas ni uso del Estado para intervenir en las decisiones del próximo 5 de junio.

Julen Rementería mostró molestia por la visita de Américo Villarreal al Senado (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Julen Rementería mostró molestia por la visita de Américo Villarreal al Senado (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Mientras tanto, el coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, se lanzó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por haber invitado y recibido al candidato de ese instituto a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, en las instalaciones de Paseo de la Reforma.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el legislador sentenció que pudo observar que existe una “barra libre” de lágrimas al interior del partido guinda, puesto que “saben” que perderán la elección en la entidad.

Aseguró que el encuentro que se dio hoy fue en consecuencia de los números que han arrojado algunas casas encuestadoras y que presuntamente desfavorecen a la Cuarta Transformación, ya que aseveró que será su partido quien conseguirá la victoria el próximo 5 de junio.

El PAN condenó la celebración que se le hizo a Américo Villarreal en el Senado de la República (Foto: Twitter / @kenialopezr)
El PAN condenó la celebración que se le hizo a Américo Villarreal en el Senado de la República (Foto: Twitter / @kenialopezr)

Además, señaló que está haciendo un “uso indebido” de los recursos públicos con los que cuenta el Senado, ya que aseguró que en la Ciudad de México nadie votará por él. Finalmente le recomendó “guardarse” el llanto para el domingo 5 de junio.

Sin embargo, ahí no se quedaron sus reclamos, puesto que le mandó un mensaje a Américo Villarreal y lo instó a regresarse a hacer campaña a la entidad; le aseguró que César El Truko Verástegui le “dará una paliza” en las urnas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR