Padre de Yolanda Martínez, joven desaparecida en Nuevo León, fue hospitalizado

Autoridades informaron que el cuerpo hallado en Los Huertos podría ser el de Yolanda; coincidiría la ropa y algunos rasgos

Compartir
Compartir articulo
Autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo, indagan si es Yolanda. Mientras tanto, su padre se internó voluntariamente (Foto: Instagram / @yolandamtzcadena)
Autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo, indagan si es Yolanda. Mientras tanto, su padre se internó voluntariamente (Foto: Instagram / @yolandamtzcadena)

Luego de luchas sin parar por encontrar a su hija, el señor José Gerardo Martínez Bautista fue hasta el hospital para internarse por cuenta propia, pues un cuadro de hipertensión le orilló a tomar la decisión.

Los problemas de salud de Martínez Bautista se debieron al intenso trabajo que ha hecho por hallar a su hija, Yolanda Martínez, quien desapareció en el Estado de Nuevo León en marzo de 2022. La falta de descansó lo habría mandado a un centro de salud.

A través de sus redes sociales, aseguró que tuvieron que inducirle el sueño para que pudiera descansar, y agregó que se trataba de un proceso “necesario” para cuidar su salud y continuar con la búsqueda.

En el mismo posteo aseguró que ya está preparado para seguir con el operativo, con sus volanteos, y todo lo que sea necesario para dar con su hija. “Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7 (...) ya ando en la batalla”, escribió.

Foto Gerardo Martinez: CUARTOSCURO
Foto Gerardo Martinez: CUARTOSCURO

En la fotografía se le puede ver únicamente dormido, conectado a un sueño, y postrado sobre la cama de algún sanatorio, el cuál no especificó a través del pie de fotografía. Además, una máquina monitoreaba sus signos vitales.

Indagan cuerpo hallado en Los Huertos, podría tratarse de Yolanda Martínez

La última vez que Yolanda Martínez fue vista con vida fue el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, pues se habría quedado a dormir en casa de su abuela, lugar desde el cual presuntamente salió para buscar trabajo.

En el reporte de búsqueda de Yolanda Martínez se detalla que en el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. La joven tiene una estatura aproximada de 1.55 metros.

Al respecto, la Fiscalía local informó durante el día domingo 8 de mayo de 2022 que hallaron un cuerpo en la colonia Los Huertos del municipio de Juárez, y ya se indaga si podría tratarse de Yolanda, pues portaba ropa parecida y rasgos equiparables.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la mujer habría sido hallado en la avenida Bosques del Seminario, a donde acudieron los elementos de la policía local para acordonar la zona y comenzar con las pesquisas.

REUTERS/Daniel Becerril
REUTERS/Daniel Becerril

Ofrecen recompensa por ubicar a Yolanda Martínez

En fechas recientes, autoridades de Nuevo León informaron que hay una recompensa de hasta 100 mil pesos por información que los lleve exclusivamente a ubicar a la mujer desaparecida en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Para recibir información, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas habilitaron el teléfono 81 2020 6868, así como el correo cipol.recompensa@gmail.com, medios por los cuales ciudadanos que tengan información del caso se podrán comunicar con las autoridades.

Este mismo jueves 5 de mayo, el gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que se reunió en los últimos días con el padre de Yolanda Martínez, a quien proporcionó la información conseguida gracias a las investigaciones por el caso.

(Foto: FGJ NL)
(Foto: FGJ NL)

De la misma forma, reveló que un tío de la joven ejercía violencia familiar en su contra, por lo que se podría haber ausentado de manera voluntaria para huir de los presuntos abusos por parte de su familiar.

SEGUIR LEYENDO: