Yolanda Martínez pudo irse de su casa por violencia familiar: Samuel García

El gobernador del estado de Nuevo León ofreció protección a la joven de 26 años desaparecida desde el 31 de marzo si regresa a casa

Compartir
Compartir articulo
Samuel García declaró que Yolanda Martínez podría haberse ido de su casa por sufrir violencia de un familiar cercano (REUTERS/Daniel Becerril)
Samuel García declaró que Yolanda Martínez podría haberse ido de su casa por sufrir violencia de un familiar cercano (REUTERS/Daniel Becerril)

A más de un mes de la desaparición de Yolanda Martínez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró que la joven de 26 años podría haberse ido de su casa por sufrir violencia de un familiar cercano.

En entrevista al terminar la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Puebla en la plaza Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal detalló que según la carpeta de investigación que integra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, la joven tiene un tío, hermano de su madre, que es muy violento.

“Eso dice la carpeta, y obviamente yo como gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación. No quiero dar más detalles, ustedes se pueden imaginar lo que pasaba ahí”
El jefe del Ejecutivo local ofreció protección a la joven si considera regresar a su casa (Foto: Gobierno de Nuevo León)
El jefe del Ejecutivo local ofreció protección a la joven si considera regresar a su casa (Foto: Gobierno de Nuevo León)

Ante esta información, el jefe del Ejecutivo local ofreció protección a la joven si considera regresar a su casa, en la colonia Constituyentes de Querétaro del municipio de San Nicolás: “Quiero dar un mensaje a la comunidad, que muy probablemente, en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio. El mensaje es para pedirles, y decirle a Yolanda, si nos está viendo, que se sienta 100 por ciento protegida”.

Y agregó que la joven madre soltera puede acudir directamente a Palacio o a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad, “por si ella tuviera temor, por su puede haber una represalia de un tío que anda ahí”.

Asimismo, dijo que Martínez Bautista, padre de la joven, ya fue informado sobre esto durante la reunión que tuvieron la noche del pasado miércoles, donde también le compartió los avances del caso y, en particular, las actividades del Grupo Especial de Seguridad Pública que coadyuvan las búsquedas.

Martínez Bautista, padre de la joven, fue informado sobre esto durante la reunió que tuvieron la noche del pasado miércoles (REUTERS/Daniel Becerril)
Martínez Bautista, padre de la joven, fue informado sobre esto durante la reunió que tuvieron la noche del pasado miércoles (REUTERS/Daniel Becerril)

“El papá sabe que estamos echando todo el sistema para buscar a Yolanda, y ojalá, pronto la encontremos. Le daremos protección y medidas cautelares para separarla de esos familiares”, manifestó el gobernador de Nuevo León.

Caso Yolanda Martínez: FGJ de NL dio a conocer nuevos vídeos antes de su desaparición

La última vez que fue vista Yolanda Martínez, joven de 26 años, fue en la colonia Constituyentes de Querétaro el 31 de marzo; según las declaraciones de su padre, Martínez se quedó a dormir en la casa de su abuela en San Nicolás, y de ahí salió supuestamente a buscar trabajo.

No obstante, el pasado 2 de mayo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer nuevos videos de Yolanda Martínez antes de su desaparición, donde se observa a la joven caminar por las calles de la colonia mencionada.

Fiscalía Nuevo León dio a conocer nuevos videos de Yolanda Martínez antes de su desaparición (Video: FGJ)

“Es importante referir que son imágenes. No hay ningún tipo de interpretación en ellas”, manifestó en su momento Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, al presentar el material audiovisual con fecha del 31 de marzo.

Asimismo, la fiscal indicó que la difusión de los nuevos videos tiene como propósito que la ciudadanía ayude a localizar a la joven; además, agregó que la dependencia se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil y el Grupo Especializado de Fuerza Civil.

SEGUIR LEYENDO: