CAPUFE 2022: así puedes consultar los costos de casetas y planear tu ruta de viaje

Las carreteras administradas por el organismo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos otorgan un seguro de responsabilidad civil

Compartir
Compartir articulo
Por medio de la cuenta oficial de la CAPUFE se pueden ver los incidentes, cierre de carreteras y tráfico 
(FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
Por medio de la cuenta oficial de la CAPUFE se pueden ver los incidentes, cierre de carreteras y tráfico (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Para quienes tienen planeado viajar en Semana Santa o pasar por carreteras, el organismo público Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer los costos de las casetas.

El monto del cobro en caseta depende del tamaño del transporte, en caso de utilizar las carreteras que son administradas por la CAPUFE otorgarán un seguro de responsabilidad civil. Además con la información del organismo administrado por el gobierno federal también se pueden realizar presupuestos de acuerdo con la ruta de viaje.

¿Cómo consultar los costos de las casetas en México?

* Por medio de la aplicación Traza tu ruta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se puede calcular el costo de carreteras y consumo de combustible.

* El link de Traza tu ruta es https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta.

* Dentro del portal, da clic en Estado y ciudad de origen, posteriormente indica cuál será tu destino.

* En el apartado que sigue Tarifas de puedes seleccionar qué vehículo es: carro, motocicleta, camión , autobús o pick ups.

El seguro de responsabilidad civil de la CAPUFE no contempla incidente por personas en estado de ebriedad o bajo el consumo de drogas (Foto: CAPUFE)
El seguro de responsabilidad civil de la CAPUFE no contempla incidente por personas en estado de ebriedad o bajo el consumo de drogas (Foto: CAPUFE)

* En el sistema también podrás ver la estimación de gasto de combustible al ingresar los datos del transporte que usarás.

* Toda la información estará disponible en la parte inferior, en donde también se habilitará la opción de imprimir.

* La CAPUFE puso a disposición la línea 074 o su cuenta de Twitter: https://twitter.com/CAPUFE en caso de que se requiera auxilio vial.

* Por medio del documento de la CAPUFE Consulta las tarifas vigentes se pueden visualizar los costos de casetas del país así como los puentes nacionales e internacionales.

Costos de casetas

* De acuerdo con la información de la CAPUFE,https://www.infobae.com/america/mexico/ los costos para automóviles de algunas casetas son:

* Cuernavaca- Acapulco: 543 pesos; en el caso de motos es de 271 pesos.

* De Lomas verdes- Atizapán: 28 pesos para autos.

* México- Cuernavaca: 126 pesos.

* Tres Marías- Cuernavaca: 45 pesos.

* La Pera- Oaxtepec: 35 pesos.

* México- Querétaro

* México- Tepeji: 92 pesos.

* Tepeji- Palmillas 92 pesos.

* México- Puebla

* México- Chalco: 22 pesos.

* México- circuito exterior mexiquense: 22 pesos.

¿Cómo consultar información de cierres de carreteras?

El seguro de la CAPUFE cubre los daños por baches (Foto: Capufe)
El seguro de la CAPUFE cubre los daños por baches (Foto: Capufe)

* Por medio de la cuenta @CAPUFE https://twitter.com/CAPUFE dan a conocer los cierres a la circulación, tráfico, incidentes y bloqueos en carreteras. De igual forma en el número 074, su servicio lo brinda las 24 horas.

* Entre otros servicios de apoyo que da la CAPUFE son:

* Paso de corriente.

* Cambio de neumático.

* Agua para radiador.

* Trasladan el vehículo al lugar seguro más cercano.

¿Cuál es la cobertura del seguro de la CAPUFE?

* El seguro de responsabilidad cubre daños al carro por baches, caída de barrera de paso, objetos en el camión, semovientes, derrumbares.

* Contempla gastos médicos, funerarios y el 25% de descuento en la reparación de cristales.

Responsabilidad Civil Usuario

* Cuando los daños que se causen a la infraestructura carretera rebase la cobertura de tu seguro, otorgan un seguro para cubrir daños a terceros, gastos funerarios o médicos.

* Daños causados a la infraestructura de la autopista.

* Las exclusiones generales del seguro es en caso de que vayan en estado de ebriedad, influencia de drogas y exceso de velocidad, que sea comprobado por la autoridad competente.

SEGUIR LEYENDO: