AIFA o AICM: cuál será el aeropuerto más barato para viajar en Semana Santa

Luego de que el pasado lunes se inaugurara el AIFA, en Zumpango, Estado de México, los vacacionistas de Semana Santa podrán elegir entre viajar en ese aeropuerto o en el AICM

Compartir
Compartir articulo
El lunes 21 de marzo se inauguró el AIFA. Foto: INAH
El lunes 21 de marzo se inauguró el AIFA. Foto: INAH

Se aproxima Semana Santa, que será del 11 al 17 de abril, y con esto, muchas personas están planeando ya a dónde salir de vacaciones en estas fechas. Y es que con el ajetreo de la ciudad, el caos de sus calles y el tránsito que azota la capital, mucha gente opta por darse un respiro y visitar playas o lugares turísticos en el país, o incluso, fuera de él.

El pasado lunes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al lado de otras personalidades de la política, como Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco o Marcelo Ebrard, inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Zumpango, al norte del Estado de México.

Este nuevo aeropuerto dará a los ciudadanos que viajen en avión en las vacaciones de Semana Santa una nueva opción para elegir entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AIBJCM), o el AIFA, según les convenga.

Los vuelos a los diferentes destinos que tienen ambos aeropuertos tienen diferentes precios, y aquí te los mostramos.

En general, viajar desde el AIFA es más económico que hacerlo desde el AICM. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
En general, viajar desde el AIFA es más económico que hacerlo desde el AICM. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Cancún

Un vuelo a la paradisiaca ciudad de Cancún, en el sureste, con Volaris, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril, tiene un costo de 6 mil 568 pesos, incluyendo la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

En cambio, si sales desde el AICM, el precio cambia, pues el más económico, en las mismas fechas, ronda los 6 mil 748 pesos, es decir, 180 pesos más caro.

Monterrey

Los vuelos en las fechas de semana santa a Monterrey, partiendo desde el aeropuerto de Santa Lucía, es más económico que saliendo desde el AICM. Y es que la empresa Viva Aerobús tiene vuelos desde 2 mil 126 pesos para este destino, incluyendo impuestos y con únicamente equipaje de mano.

En cambio, en la misma aerolínea, saliendo desde el AICM el día jueves 14 de abril, y volviendo el domingo 17, el vuelo tiene un costos de 2 mil 354, o sea, 228 pesos más caro.

Viajar a la ciudad de Monterrey es 228 pesos más caro desde el AICM que desde el AIFA. 
NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PÉREZ/FRE/HUM
Viajar a la ciudad de Monterrey es 228 pesos más caro desde el AICM que desde el AIFA. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PÉREZ/FRE/HUM

Villa Hermosa

Si tienes planeado viajar a las tierras que vieron nacer al presidente López Obrador, o sea, a Tabasco, ir a la capital de ese estado desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, tiene un costo de 2 mil 132 pesos, mientras que despegar desde el AICM, eleva el precio a 3 mil 776.

Tijuana

Viajar a la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California Norte, saliendo desde el AIFA, tiene un costo de 4 mil 84 pesos, mientras que hacerlo desde el AICM en la capital, tiene un costo de 5 mil 466 pesos, o sea, mil 382 pesos más caro.

Guadalajara

Viajar a las tierras tapatías, partiendo desde el aeropuerto inaugurado el lunes por AMLO, tiene un costo de mil 254 pesos, con la aerolínea Viva Aerobús. El precio ya incluye impuestos y únicamente equipaje de mano.

Por otro lado, viajar al mismo destino, pero desde el AICM, tiene un costo de 2 mil 234 pesos el vuelo más barato, por lo que es 980 pesos más caro que el nuevo aeropuerto.

Los precios más económicos se ofrecen desde el AIFA.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los precios más económicos se ofrecen desde el AIFA. Foto: Karina Hernández / Infobae

Mérida

Viajar a la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, saliendo desde Santa Lucía en la aerolínea Aeroméxico, tiene un costo de 6 mil 821 pesos. Si vuelas con esta misma aerolínea, pero partiendo desde el AICM, el costo se eleva casi el doble, costando 13 mil 234 pesos.

Sin embargo, si se compara con otras aerolíneas que tienen el mismo destino saliendo del AICM, el precio sigue siendo más económico desde el Felipe Ángeles, pues los precios más bajos saliendo desde el aeropuerto capitalino rondan entre los 7 mil 78 pesos y los 8 mil 306 pesos.

SEGUIR LEYENDO: