Calendario SEP: cuándo inicia el único puente de abril tras las vacaciones de Semana Santa

Estudiantes aún cuentan con varias fechas de descanso durante el ciclo escolar 2021-2022

Compartir
Compartir articulo
Alumnos en una escuela de la Ciudad de México. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Alumnos en una escuela de la Ciudad de México. Foto: Karina Hernández / Infobae

La cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa ya comenzó. Y es que los estudiantes de educación básica están a poco tiempo de disfrutar de al menos 9 días de descanso.

Sin embargo, hay otra buena noticia para este sector educativo, ya que poco después de su período vacacional, tendrán también otro fin de semana largo para descansar, y a continuación revelaremos la fecha de inicio de éste.

Se trata del único puente de abril, donde los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán tomar, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo es el puente de abril?

Las actividades escolares serán suspendidas durante el último fin de semana de abril. De acuerdo con el calendario el puente iniciará a partir del viernes 29 de abril, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar que adquieren maestros y directivos. Luego se une con el sábado 30 de marzo y domingo 1 de mayo.

Menores podrán disfrutar de un fin de semana largo tras vacaciones. (Foto: Pixabay)
Menores podrán disfrutar de un fin de semana largo tras vacaciones. (Foto: Pixabay)

Es importante recordar que en el calendario escolar están marcadas las vacaciones de Semana Santa durante la segunda semana de abril.

¿Cuándo arranca el período vacacional?

Según la SEP, será considerado desde el lunes 11 de abril y hasta el viernes 22 del mismo mes. Por ello, docentes y alumnos deberán reincorporarse a sus clases hasta el lunes 25 de abril.

Además, el próximo mes de mayo también abrirá con un día de descanso, a causa de la conmemoración de la Batalla de Puebla (jueves 5 de mayo).

El ciclo escolar 2021-2022 cuenta con varios días feriados y de asueto para los estudiantes.

Calendario oficial de la SEP 2021-2022. Infobae
Calendario oficial de la SEP 2021-2022. Infobae

¿Cuáles son las fechas de descanso el resto del año?

*Abril

-Vacaciones de Semana Santa.- Se tomarán desde el lunes 11 de abril al viernes 22 del mismo mes.

-Viernes 29.- Junta de CTE.

*Mayo

-Jueves 5 de mayo.- Batalla de Puebla.

-Viernes 27.- Reunión de CTE.

*Junio

-Viernes 17.- Descarga administrativa.

-Viernes 24.- Junta de CTE.

*Julio

-Viernes 29 de julio de 2022 inician las Vacaciones de Verano. Su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Mientras que el fin de cursos del presente ciclo escolar 2021-2022, terminará el jueves 28 de julio.

Actualmente, millones de alumnos toman clases presenciales, ya que las escuelas retomaron sus actividades, luego de que se autorizó el regreso a las aulas por permanecer en semáforo verde y debido a la mejoría en las cifras por contagios de COVID-19.

Además, debido a la pandemia de COVID-19, tanto los menores como personal de las instituciones educativas deberán de continuar con los protocolos de salud establecidos para evitar contagios, tales como son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, realizar preferentemente actividades al aire libre, lavado frecuente de manos o aplicación de gel antibacterial.

SEGUIR LEYENDO