Tres playas de México para disfrutar Semana Santa por menos de 3 mil 500 pesos

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que de los 32 estados que conforman la República Mexicana , 17 cuentan con hermosas playas ideales para disfrutar durante el próximo periodo vacacional

Compartir
Compartir articulo
México cuenta con una gran variedad de playas para visitar en el periodo vacacional de Semana Santa (Foto: Instagram/@lazarob_arreola/@this_minute1/@moodboardtheory)
México cuenta con una gran variedad de playas para visitar en el periodo vacacional de Semana Santa (Foto: Instagram/@lazarob_arreola/@this_minute1/@moodboardtheory)

La ubicación geográfica de México propicia que sea un país megadiverso, no solo por la cultura que entre su gente prevalece sino por la innumerable cantidad de recursos naturales con los que se cuenta a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde las cálidas y apacibles aguas turquesa del mar Caribe al sur hasta la heladas olas del mar de Cortés al norte, datos de la Secretaría de Marina (SEMAR) señalan que México es un país bioceánico que cuenta con 11 mil 122 kilómetros de costa, en donde el sol, el agua salada y la arena conforman una gran diversidad de playas que tanto turistas como locales pueden disfrutar.

Este 2022, el periodo vacacional de Semana Santa está previsto para entre el 11 y el 22 de abril. El clima cálido de la temporada y los días de asueto representan la oportunidad perfecta para visitar algunas de las hermosas playas del país, sin embargo, la gran afluencia de gente suele saturar los servicios de hospedaje y disparar los precios del algunos destinos, por lo que a continuación te presentamos tres opciones de playas para visitar estas vacaciones a un precio accesible.

La Saladita, Guerrero

La Saladita es una playa del estado de Guerrero que se ha popularizado en los últimos años por sus impresionantes paisajes (Foto: Instagram/@buenasolas.co)
La Saladita es una playa del estado de Guerrero que se ha popularizado en los últimos años por sus impresionantes paisajes (Foto: Instagram/@buenasolas.co)

Aunque el Puerto de Acapulco es la región costera más famosa del estado de Guerrero, la zona de Ixtapa - Zihuatanejo se ha ido posicionando en los últimos años como uno de los lugares favoritos de turistas que buscan descubrir nuevos destinos playeros de todo el paraíso que es México y, de este modo, la playa La Saladita ha ido acaparado afluencia de turismo.

El penetrante color azul del Océano Pacífico y los impresionantes paisajes silvestres de la zona han cautivado la atención de miles de turistas, en su mayoría extranjeros, para visitar esta playa ecoturística del estado de Guerrero. Además, es un destino ideal para practicar deportes acuáticos como surf o paddle board.

La tranquilidad del ambiente y los atardeceres de tonalidades naranjas y rosas han convertido a La Saladita en una de las playas más recomendables para visitar esta Semana Santa pues, aunque ha ganado popularidad, la cantidad de turismo que recibe durante este periodo vacacional no es nada comparable a la que playas como Caleta o Puerto Marqués reciben en Acapulco.

Llegar a esta playa del estado de Guerrero es muy sencillo, si se parte desde la Ciudad de México será necesario abordar un autobús desde la Terminal Poniente con dirección a Zihuatanejo, el cual dependiendo de la línea por la que se viaje tendrá un costo aproximado de entre 800 y mil 200 pesos por persona únicamente de ida.

La Saladita se encuentra a aproximadamente 40 minutos del centro de Zihuatanejo por lo que para visitarla será necesario abordar un taxi con tarifa de entre 200 y 300 pesos hasta el sitio. En cuestión de hospedaje, hay que considerar que esta playa del estado de Guerrero es ecoturística por lo que no se encuentran cerca grandes hoteles, sin embargo, muchos de los establecimientos de los alrededores te permiten acampar en la playa por una cuota estimada de 100 pesos por noche.

Si acampar no es una opción, está la posibilidad de hospedarse en Zihuatanejo en donde, de acuerdo al sitio tarifario Booking.com, existen modestos y cómodos hoteles con habitaciones disponibles desde 570 pesos por noche.

Casitas, Veracruz

La Playa Casitas se encuentra en la región de Costa Esmeralda en el estado de Veracruz (Foto: Instagram/@kehh07)
La Playa Casitas se encuentra en la región de Costa Esmeralda en el estado de Veracruz (Foto: Instagram/@kehh07)

Al lado este del país las apacibles aguas del Golfo de México tocan territorio en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Al contrario del Océano Pacífico, las playas de esta región se caracterizan por su suave oleaje y su fina arena, así como sus bellos atardeceres y la diversidad natural que alberga.

En el estado de Veracruz la playa Casitas se ha convertido en una de las favoritas para visitar gracias a su ambiente tranquilo y rústico; con arena de tonalidades grises y sus cálidas aguas, esta playa es ideal para desconectarse de la rutina y disfrutad de la serenidad del mar.

Cerca de esta enigmática playa también se pueden visitar sitios como el poblado de San Rafael el cual fue una colonia francesa durante el primer tercio del siglo XIX o Papantla, localidad famosa por ser uno de los mayores productores de vainilla del mundo. Siguiendo la costa esmeralda es posible también llegar a la Barra de Tecolutla en donde turistas pueden adentrarse en un recorrido en lancha por los manglares para admirar la flora y fauna de la región.

Desde la Terminal Oriente de la Ciudad de México se puede abordar un autobús de los que realizan distintas paradas en los estados de Puebla y Veracruz, tales como Teziutlán, Nautla y Casitas. El costo personal por un boleto, únicamente de ida y dependiendo de la línea por la que se desee viajar, oscila entre los 400 y 600 pesos.

Respecto al hospedaje, el sitio tarifario Trivago apunta a que es posible encontrar cómodas y sencillas habitaciones de hotel desde 800 pesos por noche, no obstante, también hay opciones para pernoctar más costosas cuyo precio por noche alcanza hasta los 2 mil pesos.

Tortuga, Michoacán

Playa Tortuga se encuentra en municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)
Playa Tortuga se encuentra en municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)

Michoacán es sin duda uno de los estados más contrastantes de la República Mexicana; en muchas ocasiones se tiende a creer que su único destino turístico es la capital del estado, Morelia, pocas veces el turismo mexicano recuerda que dicho estado colinda con el imponente Océano Pacífico lo que lo hace acreedor a albergar algunas de las playas más bonitas del país como lo es Playa Tortuga.

Ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Playa Tortuga es una zona casi virgen que se encuentra en un trozo de litoral del estado, el cual se ha preservado como un santuario costero de apacible ambiente para el ecoturismo.

Sus aguas cristalinas y ambiente tranquilo se deben a que esta playa está ubicada en una bahía, alejada del ajetreo de la ciudad y la gran aglomeración de gente que otras playas suelen enfrentar durante el periodo vacacional. Este sitio es ideal para el avistamiento de diferentes especies de tortugas marinas, así como para disfrutar en familia, con pareja o con amigos, de las enigmáticas puestas de sol.

Para conocer esta apacible playa del estado de Michoacán desde la Ciudad de México será necesario abordar un autobús en la Terminal Sur con destino al municipio de Lázaro Cárdenas. El trayecto es de aproximadamente 11 horas y el costo de un boleto personal únicamente de ida oscila entre los 800 y mil 200 pesos.

Respecto al hospedaje, el sitio tarifario Booking.com apunta a que el costo por noche en un hotel sencillo del municipio de Lázaro Cárdenas con servicios como alberca, Wifi, jardín, televisión y aire acondicionado es de 522 pesos, aunque también es posible pernoctar en hoteles de más costosos cuyo precio por noche ronda desde los mil 200 hasta los mil 800 pesos.

SEGUIR LEYENDO: