Estefanía Veloz estalló contra Mariana Rodríguez por su “adopción temporal”: “La experiencia premium”

La activista feminista se sumó a los duros señalamientos que se han hecho contra la influencer y el gobernador regiomontano

Compartir
Compartir articulo
La activista feminista señaló se ha caracterizado por criticar el clasismo y racismo que se vive en el país (Fotos: Instagram)
La activista feminista señaló se ha caracterizado por criticar el clasismo y racismo que se vive en el país (Fotos: Instagram)

La activista feminista y exmilitante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Veloz, se lanzó en contra Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, luego de que obtuvieran un permiso para convivir con un infante de cinco meses.

El pasado fin de semana Rodríguez Cantú informó, a través de su cuenta oficial de Instagram, que un bebé del Centro de Asistencia Social Capullos” conviviría con ella y el gobernador fronterizo por unos días. Ante ello, ambos fueron blanco de duras críticas, sin embargo, muchos de sus seguidores han celebrado dicha situación.

No obstante, diversas personalidades cercanas a la esfera política del país, periodistas, y activistas han reaccionado a la “adopción temporal” de la famosa pareja. Tal fue el caso de la conductora de Versión Extendida, quien, por medio de su cuenta oficial de Twitter, mostró su descontento.

Estefanía Veloz se sumó a las críticas contra Mariana Rodríguez (Foto: Twitter/@EstefaniaVeloz)
Estefanía Veloz se sumó a las críticas contra Mariana Rodríguez (Foto: Twitter/@EstefaniaVeloz)

“Antes se tomaban fotos con niños morenos en sus viajes, ahora los adoptan un fin de semana para tener la experiencia premium como Mariana Rodríguez”, escribió Estefanía Veloz.

Asimismo, algunos diarios de circulación nacional realizaron una serie de cartones que evidenciaron la inconformidad de cientos de ciudadanos y cibernautas. Por su parte, el periodista Julio Astillero catalogó este hecho como una “infamia”.

“Domingo de rechazar los abusos propagandísticos de @marianardzcant y @samuel_garcias, ansiosos por “ganar popularidad” incluso a costa de la estabilidad emocional y el respeto a bebés. Usar este pequeño como gusto de fin de semana, para mostrar “buenos sentimientos”, es infamia”, redactó el periodista el 16 de enero.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integran de la Familia (SNDIF) señaló que desde el pasado 15 de enero, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) solicitó información a su sede en Nuevo León sobre “el supuesto proceso de adopción por un fin de semana” o alguna justificación para que el niño quedara bajo el cuidado del matrimonio. Al respecto, la Procuraduría estableció un límite de 72 horas para entregar los documentos correspondientes.

Mariana Rodríguez informó de su "adopción" a través de su cuenta de Instagram (Foto: captura de pantalla/Instagram)
Mariana Rodríguez informó de su "adopción" a través de su cuenta de Instagram (Foto: captura de pantalla/Instagram)

El DIF Nacional indicó que al haber compartido en redes sociales un video con el rostro del infante, haber revelado su nombre y los problemas de salud que enfrenta, Mariana Rodríguez y Samuel García incurrieron en “una clara vulneración de derechos” a la intimidad y a la protección de datos personales, los cuales están reconocidos en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las acciones de la funcionaria y del gobernador fronterizo han sido seriamente señaladas y cuestionadas por organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nuevo León, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y por Save the Children, organización no gubernamental internacional dedicada a promover los derechos de la niñez, misma que indicó que Rodríguez Cantú y García Sepulveda pudieron haber cometido el delito de trata de personas.

Pese a todo ello, la senadora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, salió en defensa de la pareja y aseguró que con este hecho se “pueden generar un efecto positivo”.

“Este episodio es una oportunidad para que el Gobierno de NL haga más ágiles los procesos de adopción. Estoy segura que Mariana y Samuel pueden generar un efecto positivo que anime a más familias a buscar la adopción de niñas y niños, sin discriminación”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: