“Oportunistas”: las fuertes críticas contra Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a un niño

El gobernador de Nuevo León y su esposa se llevaron por el fin de semana a un bebé del DIF Capullos estatal en la modalidad de permiso de convivencia. La ONG Redim pidió investigar los protocolos bajos los cuales llevaron a cabo esa acción

(Foto: Instagram/@marianardzcantu)
(Foto: Instagram/@marianardzcantu)

Luego de que Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con él, dieron a conocer en redes sociales que habían obtenido un permiso para llevarse este fin de semana a su casa a un bebé del DIF Capullos, las críticas se enardecieron ya que hay quienes los consideraron “oportunistas” y “miserables”, por hacer este acto en la supuesta búsqueda de popularidad política.

La indignación pública escaló hasta la ONG Red por los Derechos de la infancia en México (REDIM) que expresó a través de un comunicado su “profunda preocupación ante el hecho sucedido este fin de semana en el que una servidora pública, titular de la Oficina “AMAR a Nuevo León” y también esposa del Gobernador de ese estado, extrajo del centro del DIF Capullos a un niño de 5 años de edad, con discapacidad, bajo el argumento de un permiso de convivencia de fin de semana”.

Asimismo destacaron que, sin importar que hay detrás de estos hechos, “es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término. Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos, de ahí que el Estado deba interceder por su protección”.

Además, apuntaron que también era preocupante la exposición “excesiva e innecesaria” del niño, en referencia a las historias y fotografías publicadas por la esposa del gobernador en redes sociales. “Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, abundaron.

(Twitter: @brujasdelmar)
(Twitter: @brujasdelmar)

Mientras que en Twitter abundan comentarios que señalas opiniones como las siguientes:

“La felicidad del pequeño solo es por 48 hrs Cuando vuelva a su realidad sera 1 bebe con secuelas. Los bebes sienten cuando pertenecen a 1 familia, @samuel_garcias y Mariana Rodríguez estan engañando a 1 infante mintiendole q ya tiene 1 hogar #ConLosNiñosNo par de miserables”.

“Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez, junto con el DIF estatal de Nuevo León, VIOLENTARON el DERECHO A LA INTIMIDAD de un bebé para usarlo con fines de propaganda política y promoción política”.

“Si a Mariana Rodriguez realmente le interesaran las infancias en situaciones de vulnerabilidad NO las utilizaría como INSTRUMENTO de publicidad y propaganda política. Su acción es irresponsable e insensible: beneficia a los adultos con poder y vulnera al menor”.

“Mariana Rodríguez es tachada de oportunista por adoptar un bebé por un fin de semana Adoptar es incluirlo a una familia, a la sociedad y que debe ser adoptado por su bien, se trata de una vida, no una mercancía SON MISERABL3S”. ⁦

(Foto: captura de pantalla/Instagram)
(Foto: captura de pantalla/Instagram)

La famosa pareja ha compartido con fotografías y video cómo está siendo su vida como padres primerizos por sólo este 14, 15 y 16 de enero con uno de los bebés refugiados en el DIF, mismo con el que en varias ocasiones Mariana y Samuel han evidenciado su buena relación.

La influencer nuevamente acaparó la atención de los internautas al anunciar el viernes 14 a través de su cuenta de Instagram que, tras haber formado un vínculo fuerte con uno de los menores que se encuentran en el centro del DIF (Desarrollo Integral Familiar) Capullos, donde ella trabaja, solicitó un permiso de convivencia familiar para que ella y el gobernador de Nuevo León pasen este fin de semana con el niño.

Rodríguez desde semanas atrás había compartido cómo desde su llegada tuvo un vínculo especial con Emilio, un bebé que sufre de esquizencefalia de labio derecho abierto, una hernia umbilical y antecedentes de crisis, Mariana no especificó de qué tipo.

Mariana comentó que por el momento no puede pedir el permiso de acogimiento debido a que no cuenta con la capacitación requerida. Este tipo de permiso se otorga cuando una familia está capacitada para dar protección a los infantes y adolescentes, además de cuidarlos y atenderlos, según explica el DIF en su sitio web.

No obstante, aseguró que ella estará dentro de las primeras capacitaciones que se realicen este año para el acogimiento familiar, las cuales espera que comiencen en la última semana de enero.

Rodríguez mostró que el niño partió del DIF con un conjunto de Club Tigres y con tenis de color naranja fosforescentes, recordando su ya famoso “fosfo fosfo”.

(Foto: captura de pantalla/Instagram)
(Foto: captura de pantalla/Instagram)

Samuel García compartió con sus seguidores a través de stories cómo fue la llegada de Emilio a su casa, así como Mariana subió videos las primeras comidas que tuvieron juntos y los cuidados que está teniendo con el menor.

El gobernador de Nuevo León también comentó que tuvieron que despertar a la 1:30 debido a que el bebé comenzó a llorar y ambos lo tranquilizaron hasta que nuevamente se quedó dormido. Sin embargo, a las 6:00 horas de nueva cuenta tuvieron que despertar para darle a Emilio el medicamento que toma diario.

Como acostumbra la influencer, este sábado no solo ella se vistió con sus mejores prendas, sino también procuró que el niño utilizara un outfit que García se encargó de presumir en redes sociales.

Pese a que Rodríguez en un principio rechazó estar al frente del DIF, desde el pasado julio se ha involucrado en diferentes actividades del Sistema del Desarrollo Estatal de la Familia en Nuevo León como titular de la oficina Amar a Nuevo León. Constantemente está compartiendo en redes sociales los cambios que ha impulsado en Capullos.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR