Chabelo: a cuánto asciende la jugosa fortuna del “amigo de todos los niños”

El martes, Chabelo informó por medio de sus redes sociales que se fracturó el brazo, lo que provocó que sus seguidores se preocuparan por su salud

Xavier López interpretó por casi 5 décadas a Chabelo. 
FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
Xavier López interpretó por casi 5 décadas a Chabelo. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

El pasado martes, Xavier López Chabelo sufrió una caída, e informó a sus seguidores que ya había recibido atención médica para que estuvieran tranquilos. El Amigo de todos los niños dijo, en su cuenta de Twitter, que el resultado de la caída había sido un brazo fracturado, por lo que permanecerá enyesado durante algunas semanas.

El actor y conductor, utilizó una popular ronda infantil para informar a su público que se encontraba bien de salud. “Tengo manita, no tengo manita… efectivamente me fracture un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas ¡gracias por preocuparse!”, escribió Chabelo en su cuenta de Twitter.

De manera inmediata, seguidores del también comediante infantil reaccionaron a la publicación y mostraron mensajes de apoyo.

Xavier López fue conductor de un programa de entretenimiento familiar llamado En Familia con Chabelo, el cual se transmitió por más de 48 años en televisión abierta de manera casi ininterrumpida, logrando hacer historia. El programa de Chabelo comenzó a transmitirse en 1967 y su último episodio fue en 2015. Además, el programa era muy exitoso, pues conforme pasó el tiempo, más personas lo veían.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comediante infantil dio a conocer que se encuentra bien. (Foto: Twitter/@chabelooficial)
Por medio de su cuenta de Twitter, el comediante infantil dio a conocer que se encuentra bien. (Foto: Twitter/@chabelooficial)

Gracias este exitoso programa, el actor obtuvo varios reconocimientos, entre los que destacan dos Récord Guiness: uno por la mayor trayectoria como conductor infantil por 44 años, y el segundo por el mayor tiempo haciendo un personaje, el de Chabelo, por 53 años. Xavier López debutó en el programa Carrusel Musical, en donde le pusieron el famoso apodo que lo ha caracterizado por varias décadas, y a partir de ahí, participó en más de 30 películas, cuatro telenovelas y 10 programas. Entre las telenovelas en las que participó se encuentra Carita de Ángel, además de películas como Chabelo y Pepito contra Los Monstruos y La Tumba de Matías.

Además, Chabelo también fue cantante, pues se dedicó a interpretar algunos temas a los niños, los cuales llegaron a ser muy populares, como lo son “El Reino del Revés”, “Mamacita, ¿dónde está Santa Claus” y “Yo Soy Chabelo”.

Otros galardones que logró ganar el actor y conductor infantil fueron la Diosa de Plata de la asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) y el Legend Award de los MTV Movie Awards México.

Toda esta trayectoria ha hecho que Chabelo logre acumular una gran fortuna, que le ha permitido vivir de manera tranquila. Y es que a pesar de ya no encontrarse activo en la pantalla chica, el conductor ha dado varias veces de qué hablar, y una de estas razones es la cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria.

El programa de En Familia con Chabelo comenzó a transmitirse en 1967, y dejó de verse en la pantalla chica en 2015. (Foto: Facebook/Chabelo)
El programa de En Familia con Chabelo comenzó a transmitirse en 1967, y dejó de verse en la pantalla chica en 2015. (Foto: Facebook/Chabelo)

El actor de 86 años logró asegurar, con base en su trabajo y esfuerzo de varias décadas, una fortuna que asciende a USD 10.5 millones junto a varios inmuebles localizados en México y uno en Miami, Florida, en Estados Unidos.

Mansión de Chabelo

Gracias a esta gran fortuna, Chabelo se pudo comprar una gran mansión, en la que vive actualmente. Y es que según el portal de la revista TvNotas, la mansión del comediantes es posiblemente una de las mejores de México, pues tiene ciertas características que la hacen destacar.

Según el portal de la revista de espectáculos, la mansión del conductor cuenta con un gran y hermoso jardín en el que hay un área de juegos, como columpios y puentes en los que Chabelo disfruta de su eterna niñez.

Además, la casa cuenta con acabados realmente lujosos, pues incluye gran variedad de madera en toda la residencia, y además cuenta con una gran variedad de flores que adornan no solo el jardín, sino el interior de su hogar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR