“Nada grave”: Chabelo compartió en Twitter detalles sobre su salud

El “amigo de todos los niños” informó sobre su situación a través de esta red social, donde recibió mensajes de apoyo y comentarios de preocupación

Xavier López "Chabelo" informó a sus seguidores sobre su salud (Foto: Cuartoscuro)
Xavier López "Chabelo" informó a sus seguidores sobre su salud (Foto: Cuartoscuro)

Xavier López Chabelo sufrió una caída e informó a sus seguidores que ya recibió atención médica para que no se angustiaran, el resultado del accidente fue un brazo fracturado, por lo que el actor permanecerá enyesado durante algunas semanas.

El conductor actualizó su estado de salud haciendo uso de una popular ronda infantil que dice “Tengo manita, no tengo manita porque la tengo desconchabadita (lastimada o rota)”:

“Tengo manita, no tengo manita… efectivamente me fracture un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas ¡gracias por preocuparse!”, escribió Chabelo en su cuenta de Twitter.

Chabelo anunció con humor su accidente (Foto: Twitter/@chabelooficial)
Chabelo anunció con humor su accidente (Foto: Twitter/@chabelooficial)

De inmediato, muchos de sus seguidores le escribieron mensajes de apoyo mientras que otros internautas comenzaron a hacer memes: “Una espantosa férula”, escribió un usuario de Twitter encima de una de sus fotos llorando, haciendo una clara referencia a la espantosa equis de su programa dominical, En Familia con Chabelo.

Entre los mensajes de apoyo también se encontraron algunos comentarios irónicos sobre la supuesta “inmortalidad” de Chabelo, tales como Recupérese pronto, estimado Eternal” y “Cuate usted no muere, usted es inmortal”, recordando la palabra que usaba este conductor para referirse a sus televidentes con cariño.

En internet existen muchos memes sobre el humorista y su longevidad porque son bastantes las generaciones que crecieron viendo el programa de televisión En Familia con Chabelo cada domingo, el cual era conducido por un “eterno niño” que usaba jumper, camisas a rayas y una gorra.

Muchas generaciones crecieron viendo a Chabelo (Foto: Facebook/Chabelo)
Muchas generaciones crecieron viendo a Chabelo (Foto: Facebook/Chabelo)

Las bromas sobre su longevidad salen nuevamente a la luz cada que la salud de otro artista peligra o cuando ocurre un lamentable fallecimiento en el mundo del entretenimiento, ya que los internautas no pierden ni un segundo en señalar que Chabelo continúa vivo e incluso convierten su nombre en tendencia de Twitter.

Aunque el actor tiene 86 años y hay artistas mucho mayores que el -como Ignacio López Tarso-, la idea de que supuestamente no envejece o no morirá surgió por la naturaleza de su personaje, el cual se popularizó en el programa familiar de concursos.

Durante más de 48 años el programa En Familia con Chabelo se emitió en televisión abierta de manera casi ininterrumpida, logrando hacer historia, pues logró mantenerse vigente desde 1967 hasta el 2015 y cada vez aumentando más su número de espectadores, pues todos querían entretenerse con tan memorable espectáculo.

Chabelo obtuvo dos premios (Foto: Televisa)
Chabelo obtuvo dos premios (Foto: Televisa)

Gracias a este programa, Chabelo ha tenido varios reconocimientos entre los cuales destacan dos Récord Guiness: el primero por la mayor trayectoria como conductor infantil durante 44 años y el segundo por el mayor tiempo haciendo un solo personaje (Chabelo por 53 años). Cabe señalar que Xavier López debutó en el programa Carrusel Musical, donde le colocaron su conocido apodo y a partir de ahí participó en más de 30 películas, cuatro telenovelas y 10 programas.

A pesar de todos los memes, el mismo Chabelo ha reconocido que se ha enfrentado a la muerte más de una vez, algunas de esas ocasiones fueron recordadas recientemente por Yordi Rosado en su canal de YouTube:

“Se comió el cacahuate y literalmente el cacahuate lo mandó a la lona. Llegó al hospital y se ‘murió’, y lo revivieron”, contó Yordi Rosado. Añadió que lo mantuvieron con vida gracias a una inyección que solo puede ser administrada una vez. Sin embargo, narró el coautor de Quiúbole, en otra emergencia clínica necesitaba de ese mismo medicamento, pero colocarlo de nueva ocasión era riesgoso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR