Quién es Valeria Quiroz, “La Gringuita”, ex del “Chapo” Guzmán y del Canelo Álvarez

La mujer conoció al capo en 2009 (cuando ya estaba casado con Emma Coronel) y duraron dos años; después sostuvo un amorío con el boxeador tapatío y tuvieron una pequeña

Compartir
Compartir articulo
La Gringuita tuvo a Mia Ener con el "Canelo" mientras el boxeador salía con Marisol González (Foto: Especial)
La Gringuita tuvo a Mia Ener con el "Canelo" mientras el boxeador salía con Marisol González (Foto: Especial)

Saúl Canelo Álvarez es el mejor libra por libra mexicano de la actualidad. Sus habilidades sobre el ring lo han destacado a nivel nacional e internacional, al grado de competir contra los mejores boxeadores del mundo y obtener el respeto del público conocedor de este deporte.

No obstante, su vida con los guantes puestos no es la única que tiene, pues fuera del cuadrilátero también cuenta con varias facetas, algunas más conocidas que otras, mismas que llegan a ser compartidas por él o su familia a través de redes sociales.

Sin embargo, hay un tema poco explorado en sus 31 años: el amor y sus hijos. A pesar de que en la actualidad muestra detalles sobre sus fiestas con famosos, o su lujosa ceremonia de bodas al lado de su ahora esposa Fernanda Gómez, hay situaciones que, de una u otra manera, se han escondido.

Una de ellas es su pequeña hija “desconocida”, la segunda en su vida, llamada Mia Ener, fruto de la relación que sostuvo con la modelo Valeria Quiroz alrededor del año 2014. A la pequeña, de cerca de seis años, no se le puede ver en las funciones de su padre, mucho menos durante momentos en familia, pero sí es un fuerte lazo que lo coloca al lado del poderoso capo de la droga Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Saúl Álvarez, en un primer momento, no reconoció a la pequeña Mia como su hija (Foto: Instagram/@marianardzcantu)
Saúl Álvarez, en un primer momento, no reconoció a la pequeña Mia como su hija (Foto: Instagram/@marianardzcantu)

Durante el 2017, salieron a la luz unas fotografías en las que se observa a una joven Valeria, de 15 años, al lado del líder del Cártel de Sinaloa, con quien habría sostenido una relación de dos años en el 2009, misma que se desgastó después de dos años, cuando Quiroz ya tenía 17.

Tras separarse del criminal, la modelo tardó cinco años en conocer al pugilista tapatío, con quien tuvo a Mia Ener. Cuando se dio a conocer la noticia del embarazo, Álvarez ya sostenía una relación con la conductora Marisol González.

En un primer momento, el boxeador no reconoció a la pequeña Mía como su hija, pero con el paso del tiempo, Valeria Quiroz emprendió una batalla legal contra el Canelo, misma que ganó cuando la aceptó como su segunda hija, ya que a los 17 años tuvo a Karen Cinnamon, primogénita también de Karen Beltrán.

El "Chapo" Guzmán salió con Valeria Rubí Quiroz cuando ella tenía 15 años (Foto: El gordo y la flaca/Univision)
El "Chapo" Guzmán salió con Valeria Rubí Quiroz cuando ella tenía 15 años (Foto: El gordo y la flaca/Univision)

El noviazgo “secreto” del “Chapo” Guzmán

Valeria Rubí Quiroz, en un principio, aseguró que sí conoció al capo de la droga en 2009 (cuando ya tenía dos años de casado con Emma Coronel), pero no sabía que su novio era el fundador del Cártel de Sinaloa y un prófugo de la justicia.

De acuerdo con una entrevista otorgada por una presunta prima de la modelo para el programa El Gordo y la Flaca, en el que se mostraron las fotografías de los tiempos de la relación, el cariño que el narcotraficante le tenía era tanto, que hasta la apodó La Gringuita, por su aspecto físico.

Dos años después, en 2011, Guzmán Loera entregó a Valeria con sus padres y les pidió que no la dejaran regresar a Culiacán porque se la iba a “volver a robar”. Desde ese momento, desapareció del ojo público, hasta que se dio a conocer su amorío con el Canelo.

Posterior a ese episodio, volvió a desparecer. Lo último que se supo de Quiroz fue que vive en California, está casada, tiene tres hijos y se tiñó el cabello oscuro, según algunas fotos de la joven dadas a conocer mientras se realizaba el juicio a Guzmán Loera en Nueva York durante el 2019, pero después fueron borradas de Instagram.

SEGUIR LEYENDO

<br/>