Quién es Frida Sofía, nieta del “Chapo” Guzmán e hijastra de Julio César Chávez Jr

La joven de 16 años, hija de Edgar Guzmán López, actualmente se encuentra en sus primeros pasos dentro del regional mexicano

Compartir
Compartir articulo
La joven de 16 estuvo en el Top 3 del reality "Tengo talento, mucho talento" (Foto: Instagram/@fridaguzmanoficial)
La joven de 16 estuvo en el Top 3 del reality "Tengo talento, mucho talento" (Foto: Instagram/@fridaguzmanoficial)

Durante el fin de semana, usuarios de redes sociales recordaron un video del 28 de septiembre del 2020, en el que una joven cantante es entrevistada luego de interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de comenzar una pelea de boxeo en el estado de Durango.

La pequeña fue identificada como Frida Sofía Guzmán Muñoz, nieta de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Es hija de Edgar Guzmán López y Frida Muñoz Román, actual esposa del pugilista Julio César Chávez Jr., con quien se casó luego del asesinato de Edgar en mayo de 2008, perpetrado por un grupo de pistoleros que disparó a quemarropa contra el joven, tras una supuesta confusión.

La joven de 16 años nació durante el mes de septiembre de 2006 en Culiacán, Sinaloa, de donde son originarios sus padres. Debido a su gran voz, logró participar en el reality show “Tengo talento, mucho talento”, transmitido por la cadena Estrella TV en Estados Unidos. En éste consiguió entrar al Top 3 durante la gran final que se vivió a finales de noviembre de 2021.

Su talento no sólo quedó registrado en el programa, también lo muestra en redes sociales como Instagram y TikTok, en las cuales cuenta con miles de seguidores a quienes les comparte clips de algunas canciones de regional mexicano al lado de celebridades como su Julio César Chávez.

Frida Sofía comparte momentos con la familia de su padrastro, Julio César Chávez Jr. (Foto: Instagram/@fridaguzmanoficial)
Frida Sofía comparte momentos con la familia de su padrastro, Julio César Chávez Jr. (Foto: Instagram/@fridaguzmanoficial)

Debido a que fue arropada por el hijo de la leyenda del boxeo mexicano desde pequeña, su amor por este deporte también es algo que no puede esconder, y por ello ha publicado diversas fotografías y videos en los que se le observa practicándolo junto con su padrastro.

Además de la música y el deporte, Frida Sofía también ha mostrado las cualidades que tiene para el modelaje. Desde su cuenta de Instagram publicó fotografías con diferentes vestuarios para una sesión de fotos realizada por Show Studio CLN-MX.

Frida Sofía Guzmán Muñoz se graduó en 2019 de High School, etapa académica que estudió en la Saint Finbar Roman Catholic Church. Ese logró lo compartió al lado de sus amigos y familia, además de que fue recompensado con un viaje por Europa, el cual compartió en redes. Las imágenes muestran que pisó destinos como París, Francia; Londres, Reino Unido.

Estos no han sido los únicos lujosos viajes que ha tenido, pues a finales de 2019 también visitó los estudios de Universal; y meses después, a inicios de 2020, estuvo en Snow Summit Ski Resort, ubicado en California, Estados Unidos.

Sus últimas publicación en Instagram fueron algunos covers de sus artistas favoritos, como Vicente Fernández, Ángela Aguilar, Juan Gabriel y Mayeli Alonso, ex pareja de Lupillo Rivera.

La nieta del "Chapo" Guzmán también ha sido modelo (Foto: Instagram/@fridaguzmanoficial)
La nieta del "Chapo" Guzmán también ha sido modelo (Foto: Instagram/@fridaguzmanoficial)

El asesinato de Édgar Guzmán López

Fue el pasado 8 de mayo de 2008 cuando Édgar recibió al menos 500 disparos por parte de un grupo de 15 sicarios de los Beltrán Leyva, mientras el hijo del Chapo se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Un pistolero de la organización sinaloense, señaló al semanario Río Doce que ese crimen “fue una equivocación. Pero nosotros sabíamos que se iba a pagar porque, aunque son errores a veces no son culpa de uno, también se pagan, y en este caso, sólo la muerte cubre un error de esos”, dijo uno de los pistoleros que pertenecía a la célula que mató a Guzmán López.

Ese momento fue el máximo punto de tensión al interior del Cártel de Sinaloa, y sucedió tres meses después de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, quien era entonces líder del cártel que operaba junto al Chapo Guzmán e Ismael Zambada García.

SEGUIR LEYENDO