Adán Augusto López recibió a Santiago Creel y coincidieron en crear un diálogo entre gobierno y oposición

Ambos políticos resaltaron en la importancia de trabajar de la mano en temas como la reforma energética, la lucha contra la corrupción, la inseguridad, el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional, así como la inflación y la crisis económica

Compartir
Compartir articulo
Adán Augusto López recibió a Santiago Creel en la Segob (Foto: Gobierno de México)
Adán Augusto López recibió a Santiago Creel en la Segob (Foto: Gobierno de México)

Este lunes 6 de diciembre trascendió que el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con el fin de entablar un diálogo cordial entre el Gobierno de México y la oposición, representada por el instituto blanquiazul.

De acuerdo al comunicado que emitió la dependencia encargada de la política interior, ambos políticos coincidieron en la importancia de entablar un canal de comunicación con el fin de preservar acuerdos en temas controversiales como la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la lucha contra la corrupción, el aumento de la inseguridad en el país, el papel de las Fuerzas Armadas en temas civiles, así como la inflación y la crisis económica para 2022.

“Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”
Santiago Creel pidió una reunión con el Gobierno de México (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel pidió una reunión con el Gobierno de México (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Además, se dio a conocer que en los próximos días se estará desarrollando un encuentro entre la Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores de Acción Nacional. Sin embargo, no es lo único, pues también se tienen contempladas reuniones con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y todas las demás fuerzas políticas de la oposición.

“En tanto, el secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”, concluyó el informe de la reunión.

Santiago Creel celebró apertura de diálogo con el Gobierno de México (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel celebró apertura de diálogo con el Gobierno de México (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Conviene recordar que el pasado 3 de diciembre, durante la celebración de la tradición conferencia matutina, el mandatario mexicano informó que instruyó al titular de la Segob para que atendiera la situación respecto a la carta que mandó el diputado panista y que lo recibiera en las instalaciones de Bucareli, en la Ciudad de México.

“Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos”

Situación que celebró Creel Miranda por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que en el sector de la oposición siempre han estado abiertos al diálogo y en contra de la confrontación o polarización por ideales políticos en el país.

“En la oposición estamos listos para el diálogo. Celebro que se acepte por fin que todas las voces deben ser escuchadas, que se reconozca que el país necesita diálogo y no confrontación o polarización”, indicó el pasado 4 de diciembre.

Santiago Creel se reunió con el titular de la Segob (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel se reunió con el titular de la Segob (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Y es que el 30 de noviembre el ex titular de la Segob, en la administración de Vicente Fox Quesada (2000-2006), acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al jefe del Ejecutivo Federal.

Aquel día, el diputado federal de Acción Nacional declaró que se necesita una reunión con el presidente para dialogar sobre los temas más importantes del país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

“Vengo a presentarle esta carta al presidente de la República para que nos invite a dialogar aquí en Palacio Nacional, para que podamos abordar los grandes temas del país; el tema de la violencia, el tema de la inseguridad, la reactivación económica, para que se generen empleos, los asuntos de la reforma en materia de energía”

En el audiovisual frente a Palacio Nacional, el panista indicó que “hablando se entiende la gente”, por lo que quiere entregar la petición al presidente para llevar a cabo, de manera “respetuosa” el diálogo.

SEGUIR LEYENDO: