López Obrador pidió a la prensa no caer en “grilla” de partidos durante las elecciones estatales

El exhorto luego de que se le notificara la controversia del senador, Julio Menchaca, por contratar un taxi aéreo para asistir a un evento oficial

(Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a “no caer en grilla” durante el periodo de elecciones estatales.

“Aprovecho para decir que en esta temporada (...) siempre hay lo que se conoce como grilla. Ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen el espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios”.

El comentario surgió luego que el mandatario fuera cuestionado por la controversia de Julio Menchaca, senador de Morena , quien contrató un taxi aéreo para asistir a la toma de de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Ante ello, López Obrador aseguró “no tener información al respecto”, sin embargo, exhortó a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía en caso de detectarse cualquier una irregularidad: “Si hay una ilegalidad, que se presente una denuncia”, comentó en la mañanera de este lunes.

Julio Menchaca admitió haber viajado en un avión privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. (Foto: Twitter/ @juliomenchaca_)
Julio Menchaca admitió haber viajado en un avión privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. (Foto: Twitter/ @juliomenchaca_)

Fue a través de un video que circuló en redes sociales en el que Menchaca fues cuestionado cobre el viaje privado, pero el legislador sostuvo que desde su punto de vista, no se debería de satanizar

Explicó que al evento asistió también un grupo de amigos, por lo que le dieron “ride” desde Pachuca, Hidalgo, incluso se burló de la confusión que tuvo con la palabra “satanizar” y “sanitizar”: “No hay que sanitizar ¿sanitizar? ¡Satanaziar” con el tema de la pandemia, unos sanitizan, otros satanizan.”

Asimismo, mencionó que hay senadores quienes tienen algún jet privado como resultado de su esfuerzo, pues además de ser legisladores, son empresarios progresistas que han apoyado a AMLO.

“Malo la utilización de los recursos públicos, el que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar”, asveró.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que el senador Menchaca se registró como aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Hidalgo para los comicios electorales 2022.

Es por ello que, ante la notificación de su controversia, Andrés Manuel se limitó a recordar que “no nos metemos en la cuestión electoral” ya que, afirmó, “se afecta y degrada el espacio” que configura sus conferencias matutinas.

El próximo 5 de junio del 2022, seis estados de la República Mexicana celebrarán elecciones ordinarias, en las cuales renovarán a la o el Gobernador de la entidad: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Bajo ese tenor, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que el partido guinda ganará las 6 gubernaturas que se disputarán en el siguiente proceso, sumando así 23 estados bajo la gobernanza del partido de López Obrador.

“Gobernamos 17 entidades, les adelanto, y ahí anótenme a los que quieran apostar, estamos aquí listos, que en el 2022 vamos por seis de seis, vamos a ganar seis entidades más”, expresó.

Asimismo, recordó que en 2023 también se llevarán a cabo elecciones en dos entidades “muy difíciles”, Estado de México y Coahuila, aunque tienen la posibilidad de ganar.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Magaly Medina se distancia de Andrea Llosa: “Alguien necesita referirse a mí para llamar la atención”

La ‘Urraca’ aseguró que le importan “dos pepinos” lo que pueden decir sobre ella. Además, que ella escoge a sus enemigos.

El Parlamento Europeo exigió una investigación internacional contra Kazajistán por la represión de las protestas

Los diputados pidieron al gobierno de Kasim Jomart Tokayev que colabore para dilucidar si los disturbios de enero por la suba del combustible fueron el resultado de la interferencia extranjera o una lucha interna por el poder

Un barco neozelandés con 250.000 litros de agua potable llegó a Tonga para abastecer a la población tras el tsunami

El Aotearoa arribó al puerto de Nuku’alofa con el cargamento y una planta de desalinización capaz de producir 70.000 litros al día. La contaminación de los acuíferos por las cenizas volcánicas es uno de los problemas más graves tras la erupción

VER EN VIVO Lista de convocados de Ricardo Gareca para los partidos de Colombia y Ecuador

El DT de la selección peruana revelará la lista de los convocados para los próximos partidos de la fecha de clasificatorias. Conoce aquí los detalles.

Rusia también apunta a Bulgaria y Rumania: exigió el retiro de las fuerzas de la OTAN y regresar “a la situación de 1997″

Bucarest ya rechazó la demanda, la que consideró “inaceptable” y fuera de lugar en una negociación para desescalar la crisis en Ucrania, rodeada desde el norte, el este y el sur por el Ejército de Vladimir Putin
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR