Empleo en Canadá: buscan cocineros mexicanos para trabajar por 28,800 pesos

La vacante se dirige a ayudantes de cocina y chefs que cuenten con nivel básico de francés, según detalla la oferta publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

La preparación de los alimentos se debe de realizar con las mas estrictas normas de higiene, como son la utilización de guantes, caretas protectoras y cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)
La preparación de los alimentos se debe de realizar con las mas estrictas normas de higiene, como son la utilización de guantes, caretas protectoras y cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)

Si eres cocinero y siempre has soñado con vivir en el extranjero, probablemente esta vacante te interesa.

Canadá está buscando chefs y ayudantes de cocina mexicanos, y ofrece un sueldo de 28,800 pesos mensuales. La oferta fue publicada en el portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y permanecerá abierta hasta el próximo viernes 10 de diciembre.

Los candidatos deben contar al menos con un año de experiencia en el sector de hostelería y gastronomía. Además, se exige nivel básico de francés y haber estudiando una carrera técnica o licenciatura. Los seleccionados trabajarán de lunes a viernes, en jornada completa.

“Se requiere personal con experiencia en gastronomía, nivel de escolaridad de técnico a licenciatura o trunco, para desempeñarse como cocinero o ayudante de cocina, en cadena restaurantera de comida rápida. Indispensable rolar turnos, posibilidad de trabajo en fin de semana”, se lee en la descripción de la oferta de empleo.

El contrato es por tiempo determinado, e incluye prestaciones de ley y seguro de gastos médicos. Por supuesto, los seleccionados deben tener disponibilidad para viajar a Canadá. Te contamos todo lo que debes saber para presentar tu candidatura.

¿Cuáles son los requisitos?

- Carrera técnica.

- De uno a dos años de experiencia como cocinero.

- De uno a dos años de experiencia en un puesto en el que fueran necesarios conocimientos de equipos de refrigeración y técnicas de conservación.

- De uno a dos años de experiencia en un empleo en el que manejara herramientas de cocina, de limpieza y de organización de estaciones de trabajo.

- De uno a dos años de experiencia en un puesto en el que necesitara conocimientos en gastronomía.

- Francés básico. El candidato deberá demostrar sus conocimientos de este idioma en una entrevista.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?

- Comprobar la calidad de los platos preparados.

- Mantener organizada el área de trabajo así como equipo, de acuerdo a las normas de higiene, saneamiento y seguridad.

- Preparar los alimentos para su almacenamiento.

- Desempaquetar y almacenar los suministros de insumos en frigoríficos o almacenes.

- Aplicar el Sistema de Información sobre Materiales Peligrosos en el Trabajo.

- Cumplir con las tareas de mantenimiento del restaurante.

- Mantener la consistencia en la calidad de las preparaciones en términos de sabor, apariencia y grado de cocción.

- Almacenar los productos y preparados según la vida útil prevista.

- Seguir las instrucciones de uso del equipo.

- Colocar y preparar la vajilla para la presentación de alimentos.

- Mantener el tiempo de entrega de alimentos establecido.

¿Qué habilidades debe tener el candidato?

Los aspirantes deben tener experiencia como cocineros y un nivel de francés básico. Pero además, se pide que sean creativos e innovadores, que sepan trabajar en equipo y que su trabajo sea de calidad.

¿Cómo inscribirse en la oferta?

La vacante estará abierta hasta el próximo viernes 10 de diciembre. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.

Los profesionistas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, pulsando aquí. El enlace les llevará directamente a la oferta, y solo tendrán que hacer clic en “Postular”. Si aún no tienen una cuenta, deben completar el registro, indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae, e inscribirse a la vacante.

Además, en este momento hay disponible una oferta para soldadores mexicanos. Ofrecen un sueldo de 58,044 pesos mexicanos mensuales. Puedes leer toda la información al respecto haciendo clic aquí.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR