“Me da la razón”: López Rabadán celebró que INE cese campaña por la “ratificación” de AMLO

La senadora declaró que el Instituto le puso un alto al partido del mandatario federal, aunque, aseguró, si Morena se aferra a violar las leyes, ella estará para denunciarlos

LA senadora del PAN denunció a Morena por alterar Revocación de Mandato (Foto: Twitter//PAN)
LA senadora del PAN denunció a Morena por alterar Revocación de Mandato (Foto: Twitter//PAN)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares en contra de dos organizaciones y de Morena, para que cesen su campaña por la “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto, luego de la denuncia presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán.

Ante la resolución, la panista celebró en su cuenta de Twitter que el órgano le diera la razón sobre las firmas recabadas de manera ilegal por Morena y sus simpatizantes para la revocación de mandato.

En la publicación, la senadora declaró que el Instituto le puso un alto al partido del mandatario federal, aunque, aseguró, si Morena se aferra a violar las leyes, ella estará para denunciarlos.

Esoooooooo ¡El INE me da la razón! Como lo denuncié en #LaContraMañanera, Morena recaba firmas ilegalmente y con engaños para la revocación de mandato. Hoy el INE les pone un ALTO. Si se aferran a violar la ley, aquí estoy para denunciarlos. Basta de caprichos.
La senadora declaró que el Instituto le pusó un alto al partido del mandatario federal (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora declaró que el Instituto le pusó un alto al partido del mandatario federal (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Y es que el pasado 22 de noviembre, López Rabadán presentó una denuncia ante el INE para que el partido guinda retire de manera inmediata la propaganda “engañosa” sobre la revocación de mandato y se ordene que todas las mesas de recepción de firmas se encuentren cuando menos a 500 metros de cualquier oficina de gobierno donde se otorgan apoyos.

Durante su “contramañanera”, la senadora informó que la propaganda denunciada “miente y provoca desinformación” entorno al proceso revocatorio, y por ello, consideró, es ilegal.

“Con esto es con lo que están haciendo propaganda. Es evidentemente una manipulación, por cierto, con los colores de Morena, y, pues, mienten para conseguir las firmas” , afirmó.

La legisladora explicó que, junto con su equipo de trabajo, dan seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena, constatando que le están mintiendo al pueblo de México.

La legisladora explicó que da seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena (Foto: Twitter/@AlexSanchezMx)
La legisladora explicó que da seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena (Foto: Twitter/@AlexSanchezMx)
“La revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía cuando se pierde la confianza en el presidente para que éste se vaya de manera anticipada; sin embargo, en su lugar Morena ha emprendido una campaña de mentiras diciendo que es para ratificar al presidente López Obrador, realizando así una promoción personalizada del Ejecutivo federal”

Con su denuncia, este jueves la Comisión de Quejas del Instituto Electoral resolvió adoptar las medidas sobre la propaganda emitida por las organizaciones Que Siga la Democracia, A.C. y Que Siga el Presidente, A.C. relacionada con la revocación del mandato, al advertir una campaña que pudiera distorsionar el sentido o finalidad de este mecanismo de participación ciudadana.

De acuerdo con el órgano electoral, la solicitud también fue formulada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), en contra de ambas organizaciones y de Morena, por el presunto uso indebido de recursos públicos, difusión de información falsa y promoción personalizada del presidente de la República.

Con esto, el INE ordenó a los sujetos responsables que, en un plazo que no podrá exceder las 12 horas, retiren su propaganda física que contenga la expresión “ratificación” y bajen de sus páginas web la propaganda digital.

El INE ordenó a los sujetos que retiren su propaganda física que contenga la expresión “ratificación” (Foto: Twitter / @MaxKaiser75)
El INE ordenó a los sujetos que retiren su propaganda física que contenga la expresión “ratificación” (Foto: Twitter / @MaxKaiser75)

“Los ‘módulos’ o ‘mesas receptoras’ de firmas se ubiquen a una prudente distancia de oficinas institucionales, para que no se utilicen programas sociales para recabar las firmas de apoyo”, agregó en un comunicado.

Además, la institución determinó que las asociaciones denunciadas deberán abstenerse de incluir en su propaganda nombre, emblema o cualquier tipo de referencia o promoción a un partido político.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR