“Tres años perdidos”: Kenia López Rabadán compartió los “verdaderos” logros de AMLO

La senadora del PAN enlistó todas las cuentas pendientes que el presidente tiene con la sociedad mexicana, a pesar de haber prometido, desde su campaña en 2018, modificarlas o eliminarlas

Kenia López Rabadán publicó su "Contra-Informe" desde el Senado de la República (Foto: Twitter/@kenialopezr)
Kenia López Rabadán publicó su "Contra-Informe" desde el Senado de la República (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgara su Tercer Informe de Gobierno desde el Zócalo de la Ciudad de México, varios fueron los señalamientos y críticas en su contra por los aspectos que resaltó durante su discurso, los cuales sólo funcionaron para enaltecer su figura y gobierno desde el escenario.

Debido a ello, la oposición comenzó a publicar mensajes para dar a conocer su postura y malestar ante los resultados que presumió el mandatario. Una de las voces más críticas contra el gobierno federal desde el Senado de la República, Kenia López Rabadán, no se quedó atrás y muy a su estilo publicó los “verdaderos” logros de López Obrador.

En sus redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) compartió en formato de video su “Contra-Informe”, el cual fue grabado desde su curul en la Cámara Alta, y enlistó todas las cuentas pendientes que el mandatario tiene con México a pesar de haber prometido, desde su campaña en 2018, modificarlas o eliminarlas.

Según la información compartida por López Rabadán, lo único que ha logrado López Obrador es aumentar la cifra de personas en situación de pobreza con cuatro millones más que antes, también se han registrado 2,891 feminicidios en esta primera mitad del sexenio y sumó los 25 mil desaparecidos en el país.

AMLO dio a conocer sus logros del 2021 frente a miles de personas que se reunieron en el Zócalo de CDMX (Foto: REUTERS/Henry Romero)
AMLO dio a conocer sus logros del 2021 frente a miles de personas que se reunieron en el Zócalo de CDMX (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Asimismo, destacó que “destruyó” las estancias infantiles, además de que logró llegar a los 100 mil homicidios desde 2018. Otros aspectos que criticó fueron la disminución al presupuesto de la cultura, la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) que catalogó como “alarmante”, y el aumento en el desempleo.

“Incrementó en 10% la deuda externa, y la tortilla cada vez más cara, subió de 13 a 20 pesos el kilo. No hay medicinas para combatir el cáncer y sólo la mitad de la población está vacunada contra COVID-19. No vendió el avión. La corrupción a todo lo que da en su gobierno, y la inseguridad con las cifras más altas desde que hay registro”, ahondó la senadora panista.

Finalmente, resaltó la persecución que ha emprendido contra sus opositores, los ataques a los periodistas que critican su administración y la batalla que libró contra los académicos que fueron demandados. “En resumen, no hay nada que celebrar. Son ya tres años perdidos”, sentenció.

Algunos usuarios comentaron el tuit de la panista para agregar algunos aspectos que se le escaparon mencionar, por ejemplo la militarización del país, la manera en la que “manipula” a los ciudadanos para respaldar su gobierno aunque no deban hacerlo, la desaparición de varios fideicomisos y la cifra de muertes por coronavirus.

El diputado del PAN Gabriel Quadri compartió su postura respecto al Tercer Informe de Gobierno de AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)
El diputado del PAN Gabriel Quadri compartió su postura respecto al Tercer Informe de Gobierno de AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)

No obstante, otro sector a favor del presidente se burló de Kenia López Rabadán y también compartieron presuntas encuestas que colocan la aprobación de AMLO por encima del 65%, cantidad pocas veces vista con anteriores presidentes de la República.

Críticas desde el PAN

Otros integrantes del PAN que se sumaron a los señalamientos contra AMLO fueron el diputado federal Gabriel Quadri y el senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto. El primero catalogó el evento como “desastre total” debido a todos los temas pendientes que tiene AMLO con el país, mientras que Rementería aseguró que el presidente quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado.

Acto seguido, el panista apuntó que al presidente mexicano y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “poco les importó si causan muerte, dolor, angustia o incertidumbre en millones de personas que dejaron de recibir atención médica, apoyos por emergencias o simplemente una ayuda que les permita salir adelante”, lamentó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR