“Desastre total”: Gabriel Quadri descalificó los primeros tres años del gobierno de AMLO

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que durante el primer trienio de López Obrador, en México ha imperado la militarización, autocracia, corrupción, opacidad y el desastre de las instituciones

El ex candidato a la presidencia de México nuevamente utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
El ex candidato a la presidencia de México nuevamente utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

El diputado Gabriel Quadri de la Torre, nuevamente arremetió en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante la tarde de este miércoles realizará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con el fin de enunciar su nuevo informe de gobierno con motivo de sus tres años en el mandato. Cabe destacar que este es el primer evento multitudinario que ofrece el tabasqueño en los meses que ha durado la pandemia de COVID-19, situación que ha causado polémica entre algunas personalidades de la vida pública en México.

“Tres años de des-gobierno. Desastre total: seguridad, economía, pobreza, salud, energía, medio ambiente, educación, política exterior. Acompañado de militarización, autocracia, corrupción, opacidad, destrucción de instituciones, polarización social, ineptitud supina, y mentiras”, tuiteó el militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien recientemente volvió a fijar su postura en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente mexicano.

El diputado panista condenó los tres años del gobierno de AMLO y calificó estos 36 meses de mandato como un "desastre total" (Foto: Twitter/ @g_quadri)
El diputado panista condenó los tres años del gobierno de AMLO y calificó estos 36 meses de mandato como un "desastre total" (Foto: Twitter/ @g_quadri)

Las reacciones a su publicación no se hicieron esperar y, aunque algunos internautas apoyaron su postura en contra del tabasqueño, hubo otros que condenaron sus comentarios y criticaron al partido blanquiazul debido a que más de uno de sus integrantes han utilizado activamente sus redes sociales para manifestar su descontento hacia AMLO sin realizar propuestas “reales”. “

Estás describiendo sexenios pasados, deja de pasear menos y leer más. El pasado no regresa”, “¿Y qué está haciendo la oposición política para remediar eso? Yo no leo más que quejas en Twitter, cero objetivos y programas, cero liderazgos”, “Qué bueno que no alcanzaste ni el 1% de votación cuando contendiste para la presidencia, sino imagínate la magnitud de la desgracia” e “Y diputados como Quadri que solamente se pasean, critican, no legislan y viven del erario”, fueron algunos comentarios que recibió el ex integrante del Partido Nueva Alianza (Panal).

Cabe destacar que no fue el único miembro del PAN que se manifestó en contra del primer trienio de López Obrador. A las críticas de Quadri se sumaron las de el ex mandatario Vicente Fox Quesada y las del senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, quien expuso lo siguiente durante una conferencia virtual en la que habló del informe dado a conocer por el tabasqueño durante un mitin en la capital.

Otro miembro del PAN que se manifestó en contra de los tres años del mandato de AMLO fue Julen Rementería, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores (Fotos: Cuartoscuro)
Otro miembro del PAN que se manifestó en contra de los tres años del mandato de AMLO fue Julen Rementería, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores (Fotos: Cuartoscuro)

El presidente quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado. No sorprende la advertencia que hizo en 2006 cuando dijo: “Al diablo las instituciones. Y lo ha ido cumpliendo”, precisó el legislador. Acto seguido, el panista apuntó que al presidente mexicano y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “poco les importó si causan muerte, dolor, angustia o incertidumbre en millones de personas que dejaron de recibir atención médica, apoyos por emergencias o simplemente una ayuda que les permita salir adelante”, lamentó.

Además de los señalamientos hacia el evento multitudinario al que convocó AMLO, otras críticas que pesaron en su contra por parte de Gabriel Quadri, está relacionada con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya obra sigue su desarrollo en Santa Lucía; así como los recursos que han sido asignados al Ejército por parte del Gobierno de México. También se lanzó en contra de López Obrador ironizando sobre su típica frase de “primero los pobres”, usada desde que inició su campaña a la presidencia en 2018. “Monitor creciente de la pobreza: cada día un número nunca visto de personas mendicantes en los semáforos. ‘Primero los pobres...’”, escribió Quadri de la Torre.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia

Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”

Las autoridades, que investigan la muerte de Halyna Hutchins, quieren los mensajes y los correos electrónicos que el actor envió y recibió, relacionados con la película
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR