FRENAAA causó controversia en redes por compartir supuesto pago para “acarreados” al AMLO Fest 2021

De acuerdo con esta organización, que compartió un documento en sus redes, algunas personas recibieron hasta 500 pesos por su asistencia al Zócalo; hasta el momento ningún integrante de Morena ha desmentido esta información

Compartir
Compartir articulo
Varios autobuses provenientes de diferentes estados fueron estacionados en las inmediaciones del Zócalo capitalino (Foto: Twitter/@ElSextoElemento)
Varios autobuses provenientes de diferentes estados fueron estacionados en las inmediaciones del Zócalo capitalino (Foto: Twitter/@ElSextoElemento)

Como cada año presidencial que culmina, el mandatario en turno debe presentarse ante políticos y ciudadanos para dar a conocer su Informe de Gobierno, una autoevaluación que destaca los aspectos que ocurrieron durante los 365 días anteriores, los cuales, en su mayoría, son benéficos para el discurso y la imagen del jefe del Ejecutivo.

Esta vez, por tercer año, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este acto y, como todos sus antecesores, fue duramente criticado por su discurso. No obstante, las voces no sólo se centraron en este aspecto, que sirvió para enaltecer su imagen y gobierno, también resaltaron el supuesto acarreo que se llevó a cabo para juntar más de 250 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se sumó a estos señalamientos y desde sus redes sociales compartieron el supuesto pago que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le dio a algunos ciudadanos para realizar el viaje a la capital de país con el único objetivo de respaldar al mandatario.

Dicho documento es una hoja de papel que en la parte superior izquierda tiene el logo del partido guinda. Además, tiene la leyenda “Recibí de parte del partido Morena y del presidente AMLO una matraca y la cantidad de $500 (quinientos pesos 00/100 MN) por concepto: Apoyo al presidente en el Zócalo en sus 3 años de gobierno”.

FRENAAA compartió un supuesto documento verificado con el pago de 500 pesos para asistir al Tercer Informe de Gobierno (Foto: Facebook)
FRENAAA compartió un supuesto documento verificado con el pago de 500 pesos para asistir al Tercer Informe de Gobierno (Foto: Facebook)

En la parte inferior tiene varias firmas, entre ellas presuntamente se encuentras la del mandatario federal, de Mario Delgado, presidente nacional de Morena; y de una persona registrada como Julio Arias. Asimismo, presenta un billete de 500 pesos como pago por acudir el magno evento.

La información habría sido verificada por FRENAAA antes de su publicación en Facebook y Twitter. Al momento de darla a conocer la acompañaron con este mensaje: “Aprovechan pobreza e ignorancia para comprar con 500 pesos el acarreo a la fiesta del CHIVO DICTADOR. Confirmado”.

Inmediatamente las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Entre reclamos y frustración, las personas comentaron que esta estrategia sólo sirve para “desperdiciar los recursos” que se obtienen con el pago de impuestos y servicios. Además, evidenciaron su tristeza por las condiciones en las que se encuentra el país, en medio de una ola de violencia, inseguridad y crisis de salud por la pandemia de COVID-19 que azota México desde hace casi dos años.

Sin embargo, otro sector de la población, al que se unió la polémica Laisha Wilkins, una voz crítica al gobierno actual, le pidieron no reproducir esta información que no ha sido verificada, por lo que podría caer en fake news debido a las presuntas firmas colocadas en el documento.

Usuarios de redes reportaron la afluencia de autobuses que trasladaron a los presuntos "acarreados" (Foto: Twitter)
Usuarios de redes reportaron la afluencia de autobuses que trasladaron a los presuntos "acarreados" (Foto: Twitter)

Nadie, absolutamente nadie firmaría eso. No compartan o produzcan fake news, a nadie le beneficia”, escribió Wilkins como respuesta al tuit de FRENAAA.

Hasta el momento, ningún integrante de Morena ha desmentido esta información, por lo que se espera que en las próximas horas otorguen detalles al respecto del supuesto pago a los “acarreados”.

A esta información se sumó un video en el que se observa al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, supuestamente supervisar la cantidad de “acarreados” que acudirían al Tercer Informe de Gobierno desde varios municipios de la entidad, así como el presupuesto solicitado para cumplir con esta misión.

Cabe destacar que varios usuarios de redes sociales compartieron que en las inmediaciones del Zócalo capitalino se registró una gran cantidad de autobuses y camionetas con pancartas de respaldo hacia AMLO. Estas unidades, se lee en las lonas, provenían de diferentes entidades lejanas a la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque no se sabe si quienes viajaron en ellas recibieron algún pago o lo hicieron por cuenta propia.

SEGUIR LEYENDO