SAT: cuándo publicará la lista de ganadores del sorteo millonario del Buen Fin

La autoridad fiscal repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre consumidores y comercios que participaron en la campaña de descuentos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Como cada año, el Servicio de la Administración Tributaria (SAT) sorteará miles de premios en metálico entre los consumidores y negocios que participaron en el Buen Fin, la famosa campaña de descuentos que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Para la edición de 2021, la autoridad fiscal destinó una bolsa de 500 millones de pesos; 100 millones más que el año pasado. Sin embargo, para formar parte de la rifa, había una serie de condiciones.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de servicios al contribuyente del SAT, explicó que para ser incluidos en el sorteo los clientes debían pagar sus compras con tarjetas de crédito o débito, y el importe debía superar 250 pesos. Además, advirtió que solo se entregará el dinero a los ganadores que sean contribuyentes al corriente de pagos.

“Los consumidores que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, así como negocios participantes en el esquema de descuentos, podrán concursar en un sorteo cuya bolsa total suma 500 millones de pesos”, escribió la autoridad fiscal en un comunicado.

También se fijaron requisitos para los establecimientos participantes. Del total de 500 millones, 100 se distribuirán entre las pequeñas empresas que ofrecieron promociones durante el evento. Como condición, los comercios deben haber percibido ingresos inferiores a cinco millones de pesos en lo que va de año. También se exige a los negocios:

- Contar con RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva.

- Haber completado antes del 9 de noviembre su registro en el portal www.elbuenfin.org.

- Ser receptores de medio de pago electrónicos y haber recibido durante el Buen Fin un monto mínimo de 250 pesos mediante esa forma de pago.

Si cumplen esos requisitos, podrán conseguir un premio principal de 260,000 pesos, o acceder a otros montos más pequeños de 20,000 pesos por negocio.

Los 400 millones restantes irán a los consumidores. Según Zambrano Rangel, se entregarán 321,261 premios y habrá un monto especial de 250,000 pesos que recibirá un único afortunado.

Los clientes que realizaron sus compras con tarjetas de débito o crédito entran automáticamente a formar parte del sorteo, sin necesidad de realizar ningún trámite o registro. Todas las transacciones deben haber sido efectuadas en el interior de la República Mexicana.

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

¿Cuándo se publicará el listado de ganadores?

El SAT informó que el sorteo se realizará el próximo viernes 10 de diciembre, a las 12:00 horas en sus oficinas de la Ciudad de México. Un poco antes, a partir del día 6 de diciembre, los interesados podrán consultar si su operación de compra o su comercio está incluido en la rifa, ingresando a www.gob.mx/Sorteoelbuenfin o a www.sat.gob.mx.

“Las operaciones de compra ganadoras se darán a conocer a partir del 13 de diciembre de 2021 a través del minisitio electrónico Sorteo El Buen Fin, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx, donde los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2022

El dinero del premio se depositará antes del 24 de diciembre de 2021.

¿Qué tarjetas no participarán?

Los clientes deben saber que el SAT no aceptará todo tipo de tarjetas.

Si abonaron sus compras con plásticos de tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro, no formarán parte de la rifa. Así lo explicó en conferencia de prensa Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Desafortunadamente todavía no son parte del sorteo fiscal que coordina el SAT, durante varios años hemos estado insistiendo. Tenemos ese pendiente, esperamos que para el próximo año lo logremos”, apuntó.

La idea es que esta situación cambie para la próxima edición del Buen Fin, es decir, para 2022. En ese sentido, la Antad está buscando establecer un mecanismo que permita a las cadenas departamentales aportar información sobre las transacciones a la autoridad fiscal, tal y como se exige a las instituciones bancarias.

SEGUIR LEYENDO: