Octavio Ocaña: así ocurrió la muerte de “Benito” según la versión oficial de la policía del Edomex

La Fiscalía del Estado de México informó que avanza en las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del actor que dio vida a Benito Rivers en “Vecinos”

Foto: Instagram/@octavioocaa
Foto: Instagram/@octavioocaa

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado en redes sociales para informar que avanzan las diligencias para esclarecer las causas por las cuales Octavio Ocaña, actor de 22 años que cobró fama por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos, perdió la vida.

De acuerdo con el informe, Octavio recibió un disparo con un arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado a bordo de una camioneta hallada en la autopista Champa-Lenchería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 29 de octubre.

La institución de seguridad recogió el testimonio de las dos personas que viajaban en la camioneta, quienes, señalaron que conocían al actor desde hace varios años y en días recientes “habían estado con él consumiendo alcohol”, señala el comunicado.

Detallaron que al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales habrían pedido al actor y a los otros dos pasajeros que se detuvieran. Sin embargo, el conductor (Octavio) no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Fotografía tomada del accidente en el que Octavio perdió la vida. (Foto: Twitter)
Fotografía tomada del accidente en el que Octavio perdió la vida. (Foto: Twitter)

Las autoridades aseguraron que el arma de fuego sería propiedad de Ocaña, misma que habría sacado de la guantera. Durante la persecución, el conductor habría perdido el control de la unidad y esta se impactó a un costado de la vía.

Asimismo negaron que se tratara de un intercambio de disparos. Además, adelantaron que se continuarán con las investigaciones para esclarecer la forma en que el actor perdió la vida.

Sin embargo, en redes sociales miles de usuarios han mostrado suspicacias por cómo ocurrieron los hechos, ya que en algunos videos y fotografías se ve al actor con vida tras el accidente tocándose la herida del pómulo con la mano libre mientras que en otra imagen se le muestra con un arma en la mano.

Octavio Ocaña nació el siete de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco. Se ganó el cariño del público por su papel de “Benito Rivers”, aunque también participó en otras telenovelas y películas.

La vida de Octavio en televisión comenzó cuando acompañaba a sus hermanas gemelas, Bertha y Ana Leticia, a las grabaciones de En familia con Chabelo, en donde formaban parte de la sección Chiquillos y Chiquillas. Durante alguna de esas ocasiones, el pequeño niño pelirrojo fue descubierto por Eugenio Derbez.

Ahí, después de cautivar al comediante con su particular sentido del humor, recibió la invitación para participar en un casting: “Mis hermanas salín en un ‘sketch’ con Chabelo y yo las acompañaba, me llamaba la atención lo que hacían y fui ambicioso, me gustaba que tuvieran dinero y les comparan videojuegos y aparatos electrónicos”, contó en una entrevista con Los Ángeles Times.

Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan, y lo imité y le llamó la atención. Le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, recordó para el mismo medio de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU puso en alerta elevada a su sus equipos de combate y unidades de infantería ante las tensiones con Rusia

En medio de la latente amenaza sobre Ucrania, el Pentágono detalló que entre esos efectivos figuran la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que en caso de desplegarse el grueso lo haría dentro de la OTAN

Alabama ejecutó a un preso con el aval del Tribunal Supremo de EEUU

Matthew Reeves, de 43 años, fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de Willie Johnson en 1996

Perú vs. Colombia: emocionante banderazo en Barranquilla a horas del partido por Eliminatorias

Miles de hinchas peruanos se reunieron en hotel de concentración para hacer sentir su aliento y motivar al equipo para que dé el golpe este viernes.

Casi 250 ONG pidieron el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Beijing por los continuos abusos a los DDHH

Encabezadas por Human Rights Watch, las organizaciones firmaron una declaración conjunta en la que instan a seguir los pasos de naciones como Australia, Japón, el Reino Unido o Estados Unidos. También criticaron a los patrocinadores

La Corte Suprema de Brasil citó a Bolsonaro para que declare ante la Policía Federal por divulgación de información secreta

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó que el mandatario debe comparecer este viernes por difundir documentos policiales dentro de su campaña de descrédito contra el actual sistema electrónico de votación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR