AMLO respondió a Claudio X. González por su crítica a la 4T: “Los domina el afán autoritario”

El presidente López Obrador preguntó en qué su gobierno ha lastimado a México, pues ni siquiera a los magnates se les ha hecho daño

AMLO respondió a Claudio X. Gonzáles por su crítica a la 4T (Foto: EFE)
AMLO respondió a Claudio X. Gonzáles por su crítica a la 4T (Foto: EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al empresario Claudio X. González luego de que este publicara un polémico mensaje en contra del gobierno de la 4T (cuarta transformación).

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño señaló que sus declaraciones surgen de la desesperación, dominados por el “afán autoritario”.

“Es muy importante que se sepa que no tienen vocación democrática, los domina el afán autoritario. Lo de Claudio es ‘vamos a empezar a hacer una lista’. Es lo que insinuó”, indicó el mandatario. Posteriormente, leyó el tuit del dirigente de Sí por México.

En este sentido, el presidente preguntó en qué su gobierno ha lastimado a México, pues ni siquiera a los magnates se les ha hecho daño. “Son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos, ¿en qué hemos lastimado al país?, si nos hemos dedicado a servirle al pueblo, si nos hemos dedicado a servir a la gente humilde, a la gente pobre”, sentenció.

El empresario se atribuyó el derecho de denunciar a quien alentó el gobierno de AMLO (Foto: Twitter@ClaudioXGG)
El empresario se atribuyó el derecho de denunciar a quien alentó el gobierno de AMLO (Foto: Twitter@ClaudioXGG)

El pasado 22 de octubre, X. González aseguró que la 4T (cuarta transformación) acabará mal. Por ello, propuso “tomar” nota de aquellas personas que apoyaron el gobierno de López Obrador y de esta manera “alentaron” sus acciones.

Para finalizar su mensaje, el polémico empresario indicó que no se deben olvidar los nombres de quienes estuvieron de lado del “autoritarismo populista y destructor”.

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, sentenció.

Claudio X. González es el dirigente de "Sí por México" (Foto: Cuartoscuro)
Claudio X. González es el dirigente de "Sí por México" (Foto: Cuartoscuro)

Después de publicar este mensaje, Claudio X. González aseguró que no fue una amenaza. Aunado a esto, indicó que, a diferencia de lo que suele hacer el mandatario, él es un “demócrata y liberal”; sin embargo, se atribuyó el derecho de denunciar a quienes respaldan el gobierno “autoritario” y “destructivo” del tabasqueño.

“No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal…pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t”

A raíz de este escándalo surgió el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista, a través del cual varios internautas y militantes manifestaron su apoyo al mandarario, pidiendo que se les apunté en la lista de los “populistas”.

Sheinabum refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Sheinabum refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Mario Delgado, líder nacional de Morena, manifestó que si trabajar para el pueblo con el objetivo de beneficiarlo y no enriqueciéndose a costa de él era ser llamado populista, entonces que anotaran al partido en la lista.

“Si trabajar con y por el pueblo en lugar de enriquecerse a costa de él, es populista, que nos apunten en la lista”

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista, contrario a lo que defiende el presidente López Obrador. En este sentido, apuntó que el actual gobierno federal está abierto al debate y la crítica, siempre respetando los derechos y liberatades de los mexicanos.

Que me apunten en la lista. Primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento, son millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Y segundo, y es lo más importante, esto es una posición facista, quién hace listas, para qué quiere hacer una lista”, indicó la mandataria capitalina en un video publicado en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR