“No hay amenaza”: Claudio X. González se defendió tras polémico mensaje en redes

El empresario indicó que, a diferencia de lo que suele hacer el mandatario, él es un “demócrata y liberal”

Claudio X. González se defendió tras polémico mensaje en redes (Foto: Cuartoscuro)
Claudio X. González se defendió tras polémico mensaje en redes (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Claudio X. González reavivó la polémica de la que fue protagonista el fin de semana pasado. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Sí por México aseguró que sus declaraciones sobre la creación de una lista con los nombres de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador no son una amenaza.

Aunado a esto, indicó que, a diferencia de lo que suele hacer el mandatario, él es un “demócrata y liberal”; sin embargo, se atribuyó el derecho de denunciar a quienes respaldan el gobierno “autoritario” y “destructivo” del tabasqueño.

“No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal…pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t”

El pasado 22 de octubre, X. González aseguró que la 4T (cuarta transformación) acabará mal. Por ello, propuso “tomar” nota de aquellas personas que apoyaron el gobierno de López Obrador y de esta manera “alentaron” sus acciones.

El empresario se atribuyó el derecho de denunciar a quien alentó el gobierno de AMLO (Foto: Twitter@ClaudioXGG)
El empresario se atribuyó el derecho de denunciar a quien alentó el gobierno de AMLO (Foto: Twitter@ClaudioXGG)

Para finalizar su mensaje, el polémico empresario indicó que no se deben olvidar los nombres de quienes estuvieron de lado del “autoritarismo populista y destructor”.

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, sentenció.

A raíz de esto surgió el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista, a través del cual varios internautas y militantes manifestaron su apoyo al mandarario, pidiendo que se les apunté en la lista de los “populistas”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, manifestó que si trabajar para el pueblo con el objetivo de beneficiarlo y no enriqueciéndose a costa de él era ser llamado populista, entonces que anotaran al partido en la lista.

“Si trabajar con y por el pueblo en lugar de enriquecerse a costa de él, es populista, que nos apunten en la lista”
Políticos, militantes de Morena y personajes afines a López Obrador salieron en su defensa (Foto: Presidencia de México)
Políticos, militantes de Morena y personajes afines a López Obrador salieron en su defensa (Foto: Presidencia de México)

Mientras que el periodista y productor Epigmenio Ibarra envió un mensaje a X. González y a “las y los fanáticos de la derecha conservadora” para que lo agreguen en la lista, pues aseguró que “para mi ha sido, es y será siempre estar con Obrador y apoyar la transformación, pacífica, democrática pero radical de México”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista, contrario a lo que defiende el presidente López Obrador. En este sentido, apuntó que el actual gobierno federal está abierto al debate y la crítica, siempre respetando los derechos y liberatades de los mexicanos.

Que me apunten en la lista. Primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento, son millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Y segundo, y es lo más importante, esto es una posición facista, quién hace listas, para qué quiere hacer una lista. Esto es la derechecha en nuestro país. Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nada. Sencillamente hay crítica, debate, pero hay absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación y a la libertad en las elecciones”, indicó la mandataria capitalina en un video publicado en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo: No hubo repartija en reunión con líderes políticos, asegura ministro Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) brindó detalles del encuentro del mandatario con dirigentes de los partidos políticos

Gianluca Lapadula: ¿Es verdad que no le querían pasar el balón? Esto confesó el ‘Bambino’

Gianluca Lapadula cuenta con dos goles en las Eliminatorias Qatar 2022 con camiseta de Perú

Navidad: 4 consejos para celebrar según las personas más longevas del mundo

En esta época del año nos estresamos por demás. Qué sucede cuando el regalo no es lo más importante o somos más conscientes del encuentro con los seres queridos. Los mayores tienen mucho para enseñarnos

Mantenerse activo físicamente protege contra el envejecimiento del cerebro

Actividades simples como caminar ayudan a mantener la memoria. Según un estudio de la Universidad de California, moverse también sirve para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Qué pueden hacer las redes sociales para frenar la violencia en línea contra las mujeres

La amenaza de postear imágenes privadas o directamente su publicación, los mensajes violentos, los ataques en masa y coordinados contra cuentas de alto perfil por sus opiniones o posiciones afectan más a las mujeres y las plataformas tomaron nota. Qué herramientas usan y proyectan Twitter, Facebook e Instagram para, entre otras cosas, detectar respuestas masivas o prevenir la difusión de contenidos íntimos y discursos de odio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR