“Amenazas del fascismo”: Estefanía Veloz respondió a Claudio X. González

Esto luego de que el polémico empresario propuso “tomar” nota de aquellos que apoyan el gobierno de López Obrador y de esta manera “alentaron” sus acciones

Foto: Instagram/@estefaniavloz
Foto: Instagram/@estefaniavloz

Luego de que el empresario Claudio X. González lanzara un polémico tuit en contra de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la activista Estefanía Veloz señaló que son “amenazas del facismo”.

De igual forma, trajo a la mesa sucesos históricos en Latinoamérica, donde los opositores a algunas corrientes políticas arremetieron contra las personas afines a dichos líderes sociales.

Veloz también aprovechó para “invitar” al líder de Sí por México a “aceptar la derrota democrática de sus partidos” y le exigió dejar los “berrinches”.

“Empiezan las amenazas del fascismo. Así hablaban quienes le cortaron la lengua a Víctor Jara por apoyar a Salvador Allende. Así torturaron a miles de jóvenes en Argentina por ser peronistas. @ClaudioXGG acepta la derrota democrática de tus partidos. Ya deja los berrinches”
Veloz también aprovechó para “invitar” al líder de Sí por México a “aceptar la derrota democrática de sus partidos” (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
Veloz también aprovechó para “invitar” al líder de Sí por México a “aceptar la derrota democrática de sus partidos” (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

A través de su cuenta de Twitter, X. González aeguró que la 4T (cuarta transformación) acabará mal. Por ello, propuso “tomar” nota de aquellas personas que apoyan el gobierno de López Obrador y de esta manera “alentaron” sus acciones.

Para finalizar su mensaje, el polémico empresario indicó que no se deben olvidar los nombres de quienes estuvieron de lado del “autoritarismo populista y destructor”.

La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.

A raíz de esto surgió el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista, a través del cual varios internautas y militantes manifestaron su apoyo al mandarario, pidiendo que se les apunté en la lista de los “populistas”.

Epigmenio Ibarra envió un mensaje a X. González y a “las y los fanáticos de la derecha conservadora” para que lo agreguen en la lista (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra envió un mensaje a X. González y a “las y los fanáticos de la derecha conservadora” para que lo agreguen en la lista (Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado, líder nacional de Morena, manifestó que si trabajar para el pueblo con el objetivo de beneficiarlo y no enriqueciéndose a costa de él era ser llamado populista, entonces que anotaran al partido en la lista.

“Si trabajar con y por el pueblo en lugar de enriquecerse a costa de él, es populista, que nos apunten en la lista”

Mientras que el periodista y productor Epigmenio Ibarra envió un mensaje a X. González y a “las y los fanáticos de la derecha conservadora” para que lo agreguen en la lista, pues aseguró que “para mi ha sido, es y será siempre estar con Obrador y apoyar la transformación, pacífica, democrática pero radical de México”.

La secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, indicó que no es de sorprender que el empresario tenga una posición “fascista”, ya que añora el régimen corrupto y autoritario con el que se beneficiaba.

Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista (Foto: CDMX)
Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista (Foto: CDMX)

Hernández añadió que la “amenaza” fue lanzada contra 7 de cada 10 personas que “aprueban la gestión de López Obrador”, por lo que no hay problema en ser anotada en una lista, “porque seguiremos construyendo un país para todos/as”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso con la 4T y aseguró que se trata de un mensaje facista, contrario a lo que defiende el presidente López Obrador. En este sentido, apuntó que el actual gobierno federal está abierto al debate y la crítica, siempre respetando los derechos y liberatades de los mexicanos.

“Que me apunten en la lista, primero soy militante desde hace muchos años de este movimiento, son millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Y segundo, y es lo más importante, esto es una posición facista, quién hace listas, para qué quiere hacer una lista. Esto es la derechecha en nuestro país. Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nada. Sencillamente hay crítica, debate, pero hay absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación y a la libertad en las elecciones”, indicó la mandataria capitalina en un video publicado en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR