“Colibrí Viajero”: cómo inscribirse al nuevo programa de tours gratuitos en la CDMX

La idea es visitar cerca de 200 puntos de la capital, entre monumentos, museos, plazas, parques ecológicos, edificios históricos, entre otros

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa “Colibrí Viajero”, una estrategia cuyo objetivo es garantizar el derecho al turismo a todos los sectores de la población capitalina, que brindará tours gratuitos a diferentes puntos turísticos de la CDMX.

La idea es visitar cerca de 200 puntos de la capital, entre monumentos, museos, plazas, parques ecológicos y edificios históricos en donde los y las capitalinas podrán realizar, de forma gratuita, recorridos, paseos y actividades culturales, educativas y lúdicas.

Este sábado, luego de anunciar la puesta en marcha del plan, la titular de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, dio el banderazo de salida al primer grupo de transporte de personas que realizaron un recorrido por áreas turísticas.

Fue así como un primer contingente de 40 autobuses trasladó a los primeros 1,000 participantes en este programa, principalmente población vulnerable, cuya primera etapa inició ayer y concluirá el 19 de diciembre de este 2021. En total, en la primera fase serán utilizadas 400 unidades de transporte de personas, cuyo punto de partida se definirán por colonia, zona y alcaldía.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Félix Díaz explicó que, al concluir la primera etapa, un total de 20,000 personas habrán sido beneficiadas con este esquema de “turismo equitativo”, que hace posible que cualquier habitante de la Ciudad de México o visitante, reciban servicios turísticos de manera digna, de calidad, accesible y sin ningún tipo de discriminación.

“Queremos coadyuvar en la educación, bienestar físico y emocional de los participantes en el programa, además de crear un efecto multiplicador que permita preservar el patrimonio turístico, fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia”, manifestó.

¿Cómo participar en el programa Colibrí viajero?

Primeramente se deberá inscribir al programa y una vez que esté listo su registro le entregarán una tarjeta. Para ello, tendrá que registrarse en su alcaldía, donde el personal de la dependencia local brindará los detalles.

No obstante, también se podrá registrar al programa en alguno de los módulos de la Secretaría de Turismo de CDMX, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Si quieres conocer más detalles sobre estos tours gratuitos, puedes lamar al 52120260 ext. 2108, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

CDMX continuará en verde

En medio de la pandemia de COVID-19, que afecta actualmente al país, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde para la próxima semana.

Durante una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, reiteró que la CDMX estará en la misma posición a partir del lunes gracias a los indicadores que han sido favorables en los últimos siete días

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió el esfuerzo de la ciudadanía y trabajo de la Secretaría de Salud, debido al proceso de vacunación que avanza día con día en beneficio de millones de personas.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“Es una buena noticia, somos la tercera ciudad con más dosis aplicadas contra COVID-19″, dijo. Clark García insistió en que el panorama para la CDMX sigue mejorando, ya que las cifras de hospitalizaciones continúan a la baja.

En la CDMX, hay una baja en cuanto a personas hospitalizadas se refiere, pues una semana previa sumaban 1,084 ciudadanos internados y actualmente se contabilizan 858, lo que significa una reducción de 226 personas.

Aseguró que también hay una buena noticia de ingresos hospitalarios con respecto a la tercera ola de COVID-19, pues se encuentra en los mismos niveles que junio del presente año.

SEGUIR LEYENDO