Pruebas COVID-19 gratis en CDMX: estos son los cierres y la nueva reubicación de macroquioscos

A partir del lunes 25 de octubre, sólo operarán 14 macroquioscos en toda la Ciudad de México, debido a la disminución en la demanda de pruebas

Foto: CDMX
Foto: CDMX

Con el propósito de garantizar la atención a los habitantes que presenten síntomas de COVID-19, a partir de mañana, 25 de octubre, el macroquiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón será reubicado en el Parque Japón, debido a que se desarrollarán diversas actividades de la propia demarcación.

Además, a partir de este lunes concluyen operaciones el macroquiosco de Tláhuac, ubicado en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, así como el macroquiosco de Tlalpan, ubicado en el parque de Azbaje, debido –en ambos casos–, a la disminución en la demanda de pruebas.

Así lo informó la Secretaría de Salud capitalina, quien recordó que ya solo operarán 14 macroquioscos, pues la semana previa cerraron otros dos: el de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan; y el de la preparatoria Ricardo Flores Magón, ubicado en Coyoacán.

No obstante, continuarán operando 117 centros de salud, donde se toman diariamente alrededor de 6,000 pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a COVID-19.

(Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr)
(Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr)

CDMX continuará en verde

En medio de la pandemia de COVID-19, que afecta actualmente al país, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde para la próxima semana.

Durante una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, reiteró que la CDMX estará en la misma posición a partir del lunes gracias a los indicadores que han sido favorables en los últimos siete días

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió el esfuerzo de la ciudadanía y trabajo de la Secretaría de Salud, debido al proceso de vacunación que avanza día con día en beneficio de millones de personas.

“Es una buena noticia, somos la tercera ciudad con más dosis aplicadas contra COVID-19″, dijo. Clark García insistió en que el panorama para la CDMX sigue mejorando, ya que las cifras de hospitalizaciones continúan a la baja.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En la CDMX, hay una baja en cuanto a personas hospitalizadas se refiere, pues una semana previa sumaban 1,084 ciudadanos internados y actualmente se contabilizan 858, lo que significa una reducción de 226 personas.

Aseguró que también hay una buena noticia de ingresos hospitalarios con respecto a la tercera ola de COVID-19, pues se encuentra en los mismos niveles que junio del presente año.

Vacunación para adolescentes con comorbilidades en CDMX

Del lunes 25 al jueves 28 de octubre, quienes tienen de 12 a 17 años y presentan comorbilidades graves comenzarán su periodo de vacunación anti-COVID-19 en dos sedes ubicadas en el norte y sur de la Ciudad de México: Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina) las cuales atenderán a 40,000 niños y adolescentes de las 16 alcaldías bajo el siguiente calendario:

Lunes 25 de octubre: A, B, C, D, E, F

Martes 26: G, H, I J, K, L

Miércoles 27: M, N, Ñ, O, P , Q

Jueves 28: R, S, T, U, V, X, Y, Z

(Foto: Cuarotscuro)
(Foto: Cuarotscuro)

Cabe mencionar que el biológico que será aplicado a este sector de la población será BNT162b2 de Pfizer/BioNTech.

Las enfermedades crónicas que son consideradas para este periodo de vacunación son:

-Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, entre otras).

-Enfermedad Pulmonar Crónica Grave.

-Afecciones crónicas del riñónhígado o sistema digestivo.

-Enfermedad neurológica crónica.

-Enfermedades cardiovasculares.

-Diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor).

-Anomalías genéticas o cromosómicas.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR